Instalarán una extensión del ITSC en Hato Mayor del Rey

0
161

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Patronato de Apoyo a la Educación Superior Técnica (Pespham), con el objetivo de desarrollar una extensión del community college en el municipio de Hato Mayor del Rey, y así facilitar educación técnica superior de calidad a los estudiantes de la zona.

Al tomar la palabra, el rector del ITSC, maestro Francisco Vegazo Ramírez, explicó que el acuerdo busca “satisfacer la demanda de los sectores productivos de Hato Mayor y comunidades aledañas, contribuyendo con el acceso a empleos de calidad, e impulsando el emprendimiento de mipymes, para lograr la superación de la pobreza con el desarrollo social y humano”.

Agregó que tomando en cuenta la vocación turística de la provincia, se escogieron para iniciar las carreras de “Técnico Superior en Sistemas de Información y Asistencia Turística, Técnico Superior de Empresas de Intermediación Turística y Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico”.

Inscripciones

El proceso de admisiones para cursar estas tres carreras, las cuales poseen un amplio campo de trabajo, con buenas perspectivas de crecimiento profesional y académico, se realizará en el mes de junio del 7 al 10 y las clases iniciarán en el mes de septiembre.

Durante el encuentro estuvieron presentes Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC; Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión y Lilian de Los Santos, directora de Admisión y Registro.

Asimismo, Carolyn Féliz, encargada de Coordinación Académica; Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo; Lowell Tejada, coordinador Académico; Alba Iris Contreras, Jurídica, Nerys Grullón, coordinadora de las carreras Técnico Superior en Industria del Mueble y Diseño de Interiores;  Paula Fernández, coordinadora carrera Técnico Superior en Construcción y Miriam Patricia Vásquez, coordinadora carrera Técnico Superior en Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here