Video: Interior y Policía e Infotep impactarán barrios intervenidos

0
92

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que las oportunidades de capacitación para la juventud son vitales para poder garantizar que en el futuro tengamos jóvenes de bien y productivos a la sociedad, lo que a su juicio redundará en una disminución de los niveles de delincuencia en todo el país.

El pronunciamiento fue hecho durante la firma de un acuerdo interinstitucional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el edificio corporativo de este último, donde el funcionario garantizó que decenas de jóvenes serán capacitados en los sectores intervenidos, lo cual dijo constituye un importante paso para crearles oportunidades a esa juventud que servirá de base y de ejemplo para el futuro inmediato.

“No se trata solo de perseguir el crimen, sino de crearles oportunidades y esto es precisamente lo que estamos haciendo a través de este acuerdo con el Infotep”, expresó.

Vásquez Martínez consideró de gran importancia el convenio para la capacitación de estos jóvenes en los sectores intervenidos, porque la capacitación es lo que les abrirá las puertas en un mundo de oportunidades, en la sociedad del conocimiento.

Aseguró que el Gobierno trabaja para cerrar esa brecha que bloquea el desarrollo de la juventud y es lo que desde el Ministerio de Interior y Policía se pretende lograr con esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here