JCE: Es un riesgo para elecciones que el Estado no entregue el dinero a tiempo, presidente Luis Abinader orden que entreguen de inmediato los recursos necesarios a ese organismos tan importante para efectuar las elecciones de manera diáfana y tranquila los recursos

0
96

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, lanzo este lunes el grito al cielo al notar que a ese Organismo Electoral no les están dando los recursos necesario por Ley, a tiempo para continuar los preparativos del certamen electoral la JCE, y tienen que estar rogándole para que cumpla con su deber, estos es increíble, que una Institución tan indispensable hay que estar rogándole, miren lo que hice la principal autoridad electoral  que es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que los comicios generales se pagan en el 2024.

«Es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que se pagan en el 2024. El presupuesto presentado por la JCE es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023», dijo.

Dijo que las próximas elecciones se organizan y se pagan en el 2023, no en el año 2024.

«El presupuesto presentado por la Junta Central Electoral es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023», dijo en audiencia pública, donde asistieron representantes de los distintos partidos políticos.

«Nos debemos a un pueblo que no perdonará errores, por eso estamos trabajando con tiempo junto a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para en agosto de 2024 poder exhibir, con la frente en alto, todos y todas unas elecciones justas y que sus resultados sean aceptados y respetados», destacó en sus palabras.

La JCE presentó hoy el Calendario de las Actividades Administrativas y Legales de las Elecciones del año 2024.

Jáquez explicó que este calendario “permitirá a la ciudadanía, partidos, agrupaciones y movimientos políticos saber con certeza cuándo inician y cuándo concluyen los plazos de las distintas etapas de cara a la celebración de los eventos comiciales a celebrarse en 2024”.

De igual manera, indicó que en el documento se estructuran y articulan de manera cronológica las acciones que se han implementado y se implementarán por la JCE.

“Uno de los aspectos fundamentales que aborda el calendario es el relativo a los funcionarios electorales y el personal que habrán de desempeñar los distintos roles, los cuales van desde la gestión interna hasta las autoridades de las elecciones”, dijo.

En esta versión del calendario se incluye un listado de conceptos importantes relacionados a la administración electoral, así como un conjunto de imágenes a través de las cuales se pueden apreciar actividades de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here