Jean Alain siendo titular de la PGR, repartió dinero con Lisandro Macarrulla-Hijo, quien aceptó el soborno por un 20% de la cárcel de La Nueva Victoria, waoo

0
291
Wilson Camacho.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO –Señores lectores lean bien esta narrativa del expediente contra el inocente según sus abogados de «Jean Alain Rodríguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez hijo y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto. 

Esta acciones dan lastima  en que estuviese sucedieron y que una autoridad de quien era exprocurador ese dedicarán a esta perversa, acción de esta naturaleza, entonces sí que como señalan los expedientes, porque motivo un Juez cambió el proceso de un preso con un santuario de hechos tan evidente, según señala el Ministerio Público,  de  preventivo a ahora estar en la casa como un Rey, de verdad algunos periodistas analista en la materia no entiende este caso. 

Lo grave de todo estos que los Congresistas, se resisten en aprobar la controversial Ley de Extensión de Dominio, y porque será que algunos sectores, político y que tienen dominio con Senadores y Diputados  en el Congreso Nacional, no quieren que esa iniciativa sea aprobado y han alegado no una serie de pretexto  Caramba que cosa.

Volviendo al caso según el Ministerio Publico la  propuesta es aceptada por lo cual Jean Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodríguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación».

Este es un señalamiento contenido en la página 462 de la acusación del caso Medusa, presentada por la Procuraduría General de la República, y donde se acusa al ex procurador de dirigir una organización corrupta que defraudó al Estado con millones de pesos dominicanos.

El ministro en licencia Macarrulla Tavárez habría aprovechado la relación que “presumía” y el “trato preferencial” que tenía con Jean Alain para obtener de la obra el lote 5, la más costosa de todas las construcciones dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que fue anunciado en 2018, que tendría las oficinas administrativas del recinto, según indica la referida acusación.

La acusación dice que el exprocurador se acercó a Macarrulla Tavárez debido a que habían trabajado en otros proyectos (lo vinculan a la empresa cementera Domicen), y le ofreció la asignación de la obra, pero para eso el empresario debía darle un 20 por ciento de los directos de la misma. Durante el trato, Jean Alain le planteó al ministro de la Presidencia hacer la obra como si fuera de los dos.

Además, le prometió que si aceptaba le aseguraría una adenda para obtener “la mayor ganancia posible del proyecto”. 

Y ya para el 15 de febrero de 2019, el Comité de Compras de la Procuraduría General de la República le adjudica el Lote 5 a la empresa MAC Construcciones con monto de más de mil millones de pesos, específicamente de 1,298,894.40 millones de pesos.

“La obra asignada por Jean Alain Rodríguez a MAC Construcciones,S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación, pero con la agravante que hemos referido”, indica el documento judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here