Juan Daniel Balcácer es el nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia

0
106
Juan Daniel Balcácer.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El historiador Juan Daniel Balcácer fue elegido como el nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia, durante una asamblea de miembros de número de la entidad para el período 2022-2025.

Completan la nueva directiva Fernando Pérez Memén, vicepresidente; Miguel Reyes Sánchez, secretario; Welnel Féliz, tesorero; y Miguel Guerrero, vocal.

Balcácer, reputado historiador, con una importante obra histórica de más de 20 títulos, ha recibido el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes en el 2007, con su obra “El Tiranicidio de 1961”.

Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, miembro del Instituto Duartiano y del Instituto Dominicano de Genealogía.

Presidió la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Desde 1998 es miembro de número y ha sido tesorero y vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Historia.

Dirigió la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

La ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva será realizada el próximo 11 de agosto de 2022, en la sede de la Academia Dominicana de la Historia.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here