Juez que dictó los tres meses de coerción al criminal de cuatro personas indefensas fue complaciente e indolente al momento de tomar esa decisión a favor de ese mequetrefe asesino, esas son de las cosas que esta sociedad no entiende

0
187

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- Por al expolicía asesino y criminal que le segó la vida a tres mujeres y un hombre e hirió a un niño hecho ocurrido en el sector Los Coquitos, del municipio Los Alcarrizos, ya la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva.

El exagente policial, al momento de cometer este baño sangre era un enloquecido ese mequetrefe que también se la buscaba en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Este payaso armado qué hará cuando le canten 30 años donde debe estar en la prisión de por vida.

La jueza Cecilia Toribio dispuso que Esteban Javier Cora cumpla la medida en el centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, por su calidad de miembro de la institución del orden y por su condición de salud. Presenta una herida de bala en un pie que presuntamente se ocasionó de manera accidental cuando fue detenido. Así como esta debió la magistrada de enviarlo para el 15 de Azua, al sur del país.

Mientras que, los parientes de sus víctimas, Indira de la Cruz, su expareja; María Nelly del Rosario, exsuegra; Indiana Paola de la Cruz, excuñada, y del señor Liren Méndez Báez, se mostraron inconformes con la decisión.

Lo que deben los familiares de las víctimas es seguir pendientes cuando cumpla los tres meses y no se descuiden, que es capaz de la Policía hacer cualquier cosa para que este salga en libertad sin que sea condenado.

“Lo queremos muerto o preso. Aquí no hay justicia, por eso cada día habrá más crimen, en este país estamos huérfanos de justicia”, vociferaban al entender que en Operaciones Especiales Javier Cora estará “como un rey”.

Asimismo, manifestaron que el agente de la Digesett se burla del dolor ajeno y amenazaron con agredirlo al momento de salir de la Fiscalía.

Le hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que “le ponga atención al asunto” y aclararon que ese no es el cambio que quieren.

“Queremos que lo manden para La Victoria porque él dijo: ‘Ya la maté, ya salí de eso’. Él sabe lo que hizo, él no está loco. Él está vivo porque no fue a un familiar de ningún funcionario ni del presidente ni de nadie importante, porque si hubiese sido una gente importante de una vez dicen que hubo un intercambio de disparos. ¡Queremos justicia!”, manifestó una de las parientes de las damas muertas.

Asimismo, los familiares solicitaron que le cambien a la abogada Mary Valenzuela, del Ministerio de la Mujer, por entender que no está ejerciendo bien su labor ya que manifestó sentirse conforme con la medida.-

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here