Julio Peña Rubio fue engañado por sus verdugos a través de un perfil falso en redes sociales

0
50

El abogado de su familia explicó ante los medios de comunicación que la víctima pensaba que iba a conocer a una joven, sin tan siquiera sospechar que todo el tiempo conversaba con sus verdugos.

DIARIOPAISRD.PROVINCIA DE SANTO DOMINGO.Julio Aníbal Peña Rubio, el hermano del exgobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, habría sido conducido hasta sus presuntos asesinos a través de una cuenta falsa en una red social.

Según uno de los abogados de la familia del hoy occiso, Peña Rubio fue llevado hasta el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este, lugar donde supuestamente fue secuestrado, engañado por un perfil falso.

El jurista explicó ante los medios de comunicación que la víctima pensaba que iba a conocer a una joven, sin tan siquiera sospechar que todo el tiempo conversaba con sus verdugos.

“Se perdió una vida por la acción propia de una banda que lo engañó, lo sedujo, se inventó una cuenta falsa de una supuesta muchacha ‘Daniela’  y con ello lo hicieron desplazar hacia El tamarindo”, dijo.

El abogado agregó que en esa localidad, Peña Rubio fue raptado, ultrajado y, posteriormente, asesinado. Asimismo, dijo, los presuntos responsables abandonaron el cuerpo sin vida a orillas del río Ozama.

De su lado, el exgobernador de Barahona, Pedro Rubio, pidió justicia por la muerte de su hermano y una condena severa para los imputados.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción a los implicados en este caso fue aplazada para este martes a las 5:30 de la tarde.

Los abogados de los familiares de la víctima pedirán un año de prisión preventiva contra Fernando Gabriel Michel y Wilmer Cruz Luperón y la declaratoria del caso complejo.

Dos días antes de la aparición del cadáver de Peña Rubio, sus parientes lo habían reportado como desaparecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here