Kremlin: Los sistemas Patriot serán objetivos legítimos de las fuerzas rusas en caso de suministrarlos a Ucrania

0
96

 

Las continuas entregas de armas a Kiev solo prolongan el sufrimiento del pueblo ucraniano, afirmó el portavoz del presidente de Rusia

Si Estados Unidos entrega sus sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania, estos equipos se convertirán en objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas de Rusia, confirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso.

«Ciertamente, así como todos los demás tipos de armas utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas», respondió el vocero ante una pregunta al respecto de un periodista. «Al fin y al cabo, la desmilitarización es uno de los objetivos de la operación militar especial», recordó Peskov.

Biden a Zelenski: suministrar armas más avanzadas supondría «romper la OTAN, la UE y el resto del mundo»

El alto funcionario indicó que los países occidentales «de manera permanente están expandiendo la gama y elevando el nivel técnico de las armas suministradas a Ucrania», algo que, aseguró, aleja la resolución del conflicto.

«Simultáneamente, esto no puede impedir que Rusia alcance las metas de la operación militar especial», subrayó.

El portavoz remarcó que la ayuda militar a Ucrania «lamentablemente lleva a que se prolongue el sufrimiento del pueblo ucraniano».

El miércoles, Washington anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por valor de 1.850 millones de dólares, donde se incluirá las primeras entregas de los sistemas de defensa antiaérea Patriot.

¿Qué se sabe sobre el sistema Patriot?

Los sistemas móviles de defensa antiaérea Patriot, fabricados por la compañía Raytheon, empezaron a entrar en servicio en el Ejército estadounidense en los años ochenta. Se les considera como uno de los complejos más avanzados en el arsenal del país.

Una batería de Patriot incluye de cinco a ocho lanzadores. A su vez, los contenedores de cada lanzador tienen entre cuatro misiles PAC-2 y 16 PAC-3, en función de las modificaciones que se les hagan.

EE.UU.: La capacitación de militares de Kiev para el uso de sistemas Patriot tardará «varios meses»

Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (EE.UU.), la primera batería de Patriot podría llegar a Ucrania en febrero.  Este mismo laboratorio de ideas estima que una batería cuesta más de 1.100 millones de dólares: 400 millones para los lanzadores, el módulo de mando y el radar, y 690 millones para los misiles interceptores. Cada misil PAC-3, única versión que Washington adquiere en la actualidad, cuesta unos 4,1 millones de dólares.

Hasta el anuncio del suministro a Ucrania, más de 240 unidades de Patriot han sido producidas y entregadas a 18 naciones, incluidos los EE.UU. Los sistemas Patriot fueron usados activamente por el Pentágono durante la Guerra del Golfo (1991) y la invasión estadounidense de Irak (2003).

Desde enero de 2015, estos complejos han interceptado más de 150 misiles balísticos en operaciones combativas en todo el mundo, según datos de Raytheon.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here