La agencia señala que la redistribución de los flujos mundiales de petróleo podría desplazar en parte las exportaciones de otros países de la OPEP+.

0
161

DIARIOPAISRD-CON  NOTICIA INTERNACIONAL EN Rusia podría encontrar nuevos mercados para cerca de la mitad de las exportaciones de crudo que prohibirá la Unión Europea (UE) a partir de diciembre, reportó este viernes Bloomberg, remitiéndose a un informe de la empresa de datos energéticos Kpler

Según el reporte, Indonesia, Pakistán, Brasil, Sudáfrica, Sri Lanka y algunos países de Oriente Medio podrían comprar juntos hasta un millón de barriles diarios de crudo a Rusia este invierno.

Las sanciones occidentales provocaron una pérdida de 5-6 millones de barriles diarios en la producción mundial de petróleo

Se detalla que Oriente Medio, que podría recibir hasta 500.000 barriles diarios en los próximos meses, podría desviar a los mercados de exportación el petróleo que antes se utilizaba dentro del país.

Asimismo, la agencia señala que la redistribución de los flujos mundiales de petróleo podría desplazar en parte las exportaciones de otros países de la OPEP+. En particular, Indonesia podría renunciar a los suministros de Nigeria, y en Pakistán podrían disminuir los envíos de Arabia Saudita.

A principios de junio, la UE adoptó el sexto paquete de sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania. Así, decidieron prohibir el suministro de petróleo y algunos productos derivados del mismo desde Rusia a los países del bloque detallando que la aplicación de la medida tardará desde seis meses para el crudo hasta ocho meses para los productos petrolíferos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here