La dirección del hospital de maternidad de Los mina lo que debe hacer es entregar a esa niña lo más rápido posible, no que esa familia sobretodo la madre, continuar sufriendo, ayuden a que haya paz y tranquilidad ese hogar

0
83

DIARIOPAISRD. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ESTE Entonces como se ven las cosas los sufrimientos de  la madre de la niña recuperada por la Policía Nacional y que y que había sido  robada de la maternidad por una abyecta, quien ya está bajo custodia de la fuerza pública del orden y el Ministerio Público, donde fueron   apresados otros  cuatro sujetos en la provincia María Trinidad Sánchez, en la región Norte,  que al parecer según la uniformada  se componen de una  pandilla, muy peligrosa  que  se dedican al robo criatura reconocida. Lo que tiene que hacer la dirección del hospital es entregar la niña lo más rápido posible, para que tengan paz,  tranquilidad en ese humilde hogar la familia completa.  

Pues sucede ahora que el director del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino Rosario, dijo que la bebé raptada el pasado sábado se encuentra bajo las evaluaciones protocolares correspondientes y hasta el momento no se tiene fecha pautada para entregar la neonata a sus familiares. Cuidado con ese caso nuevamente.

Aquino indicó que hasta que no se realicen los estudios correspondientes que certifiquen el bienestar e identidad de la criatura, esta no será dada de alta.

Actualmente, a la víctima del rapto se le están haciendo todas las investigaciones médicas establecidas en el protocolo de casos como este.

“Se les están haciendo las evaluaciones médicas correspondientes velando y salvaguardando la salud de la bebé, que fue una niña que duró aproximadamente 3 días fuera de la institución, por lo que estamos haciendo la evolución correspondiente del punto de vista clínico y apegándose a los protocolos”, expresó el especialista. 

Dentro de los protocolos se encuentra la realización de una prueba de ADN y analíticas en el contexto de la evaluación clínica”, dijo Aquino Rosario. Porque en ese Centro Médico público no tienen prácticamente tienen seguridad, otras veces había ocurrido esa misma situación.

Por otro lado, la encargada de paidología del hospital, Dafne Sánchez, indicó que la recién nacida, la cual fue encontrada casi tres días después de haber sido sustraída del hospital, no presenta lesiones físicas y las analíticas no registran anormalidades. Pues ahí hay una contradicción entre el director,  el galeno titular de paidologia,: uno dice una cosa y el  otro dice otra versión con respecto de  la atención que están dando a la niña para ser entregada a su madre.

“A la niña se le han hecho las diferentes analíticas y clínicamente luce estable; sin embargo, tenemos que agotar todo el proceso protocolar. En cuanto a la madre, esta reconoce su bebé y asegura que efectivamente es la misma que fue raptad, además de expresar estar agradecida con el hallazgo”, expresó.

Hasta el momento el director del centro no dio fecha de cuando la bebe y su madre se la darán de alta clínica, ya que tendría que esperar a la culminación de las investigaciones de lugar.

Rapto

Se recuerda que la lactante fue raptada por una persona que supuestamente se hizo pasar por enfermera el pasado sábado y permaneció desaparecida durante casi tres días, esta fue encontrada por las autoridades en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La familia de la bebé se mantiene a la espera de la acción de las autoridades de la clínica para que la criatura les sea entregada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here