La OMSA robustece su transparencia eligiendo veedores

0
307

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer la transparencia institucional, desde las 9:00 de la mañana de este este viernes 27 de mayo, los colaboradores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ejercieron su derecho al voto y eligieron a los nuevos miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) de la entidad.

Al finalizar el proceso de votación, el presidente del Comité Electoral, Gilberto Zorrilla, dijo que la nueva Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo estará conformada por: Raquel Julissa Vásquez, quien obtuvo 65.78% de los votos; Maridhalia Hernández, con un 77.41%; Mildred Montero, con un 53.85%; Oscar Baez, con 84.48%, y Pedro Pablo Rosario, con un 93.10%.

La Comisión tendrá entre sus funciones promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos.

Será regida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que lucha contra la corrupción, conflictos de intereses, y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

La jornada electiva, que contó con el apoyo de la máxima autoridad de la entidad de transporte público, Radhamés González, se organizó para acoger a los casi tres mil empleados hábiles para ejercer su derecho al voto, en un área habilitada en la sede principal de la institución.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here