LA OTAN iniciara en los próximas días ejercicios militares con disuadir nucleares, de madera que Putin se te tranquilo con las amenazas

0
122

DIARIOPAISRD-CON  NOTICIA INTERNACIONAL EN BELGICA -La OTAN realizará ejercicios militares Steadfast Noon centrados en tareas de disuasión nuclear en el noroeste de Europa entre el 17 y el 30 de octubre, ha informado el bloque militar en su página web.

Las maniobras involucrarán a 14 países y hasta 60 aeronaves de diversos tipos, incluidos cazas de cuarta y quinta generación, aeronaves de reconocimiento, aviones cisterna y bombarderos estratégicos B-52.

Los vuelos se llevarán a cabo sobre Bélgica, que acoge el simulacro, el mar del Norte y el Reino Unido.

Rusia compara el papel de EE.UU. en el conflicto de Ucrania con la crisis de los misiles de Cuba y alerta sobre «riesgos nucleares»

«No se utilizarán armas de fuego real», señala el comunicado.

Se subraya que el simulacro es una «actividad de entrenamiento de rutina y recurrente, y no está relacionado con ningún acontecimiento mundial actual».

El martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg declaró que los ejercicios fueron planeados antes del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania en febrero pasado.

Según el jefe de la Alianza Atlántica, el organismo enviaría una «señal muy equivocada» si cancelara las maniobras debido a la crisis en Ucrania. «Si ahora creamos las bases para cualquier malentendido, error de cálculo en Moscú sobre nuestra voluntad de proteger y defender a todos los aliados, aumentaríamos el riesgo de una escalada y eso es lo último que haremos», destacó.

Últimamente, EE.UU. viene advirtiendo a Rusia y a China con la posibilidad de usar armas nucleares para defender sus «intereses vitales» y a sus aliados. A mediados de septiembre, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, volvió a insistir en esa posibilidad.

La semana pasada, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que hoy existe la mayor amenaza para que se produzca «un armagedón» derivado del uso de armas de destrucción masiva. «No nos hemos enfrentado a la perspectiva de un armagedón desde [la época del expresidente de EE.UU. John F.] Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba», afirmó.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin declaró en agosto que en una guerra nuclear «no podrá haber ganadores» y «no debe librarse nunca». El mandatario recalcó que Moscú sigue cumpliendo «de forma sistemática» con «el espíritu y la letra» del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here