La Policía Comunitaria llega para que los jóvenes no sean delincuentes

0
96

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, comprometida con llevar a cabo un clima de seguridad ciudadana y promover un excelente clima de seguridad ciudadana, a través de la Dirección Comunitaria retomó hoy el programa “Policía Juvenil Comunitaria”, conformado por más de 1,700 niños, niñas y adolescentes en distintas partes del país.

La Policía Comunitaria, dirigida por el coronel Frank de los Santos Encarnación, forma parte del proceso de reforma y modernización educativa que realiza la dirección general de la PN, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, que hace esfuerzos para que la policía sea un ente de proximidad con el ciudadano.

Se trata de un esfuerza en procura de resultados proactivos, transparentes y abiertos a todos los sectores de la sociedad civil, para así alcanzar mayor confianza y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

«Con el programa Policía Juvenil Comunitario buscamos enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre las ventajas de la convivencia pacífica, la necesidad de aprender a tener buen comportamiento en base a los principios éticos y morales, la formación en valores, la disciplina, el respeto ciudadano y a los símbolos patrios, resaltando que la sociedad será tan buena como los ciudadanos que la componen».

Con este programa de formación juvenil la entidad persigue arrebatar de las pandillas a los jóvenes en los distintos barrios del país.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here