La Policía Nacional dice ha reducido violencia en los últimos tres días RD, empero, por otro lado las cosas son diferentes.

0
126

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Según la estadística de la fuerza del orden público, en los primeros días de  este mes se han desplegado miles de agentes en las calles en coordinación con efectivos militares, para incrementar el patrullaje y controlar los delitos, y que tampoco han sucedido delitos fatales aleluya. 

Sin embargo. las tres muerte ocurridas en el Cibao anteayer, eso no cuentan, y más que fueron por medio de los famosos intercambios de disparos; estos casos sucedieron en el Municipio de Pimentel, de la provincia Duarte, cuando supuestamente un bando de cinco sujetos trataron de secuestrar a cuatro de nacionalidad Colombianos la cual no se sabía que hacían esa población estos extranjeros porque ni la uniformada ha brindado más detalles estos crímenes.

Y el otro que coincidencia ocurrió en Santiago de los Caballeros al Oeste del Sector Candela Cienfuego de esa ciudad, cuando otro abyecto que estaba siendo perseguido se enfrentó con la Policía Nacional de esa ciudad, muriendo en el acto el supuesto delincuente, tampoco eso no cuenta.

Sobre el patrullaje según una información publicada en un mediodía de prensa, señala esta tarde, que gran escasez de patrullajes las calles de Santo Domingo Este, incluso el citado medio de prensa señaló los sectores por donde la ausencia de los agentes policiales y militares es muy escasos en los barrios, pero este medio, también pudo presencial las escasez de Agentes del orden públicos, en algunas sectores como el caso de Los Ríos y otros, pero de todos modos si la uniformada dice que hay muchos patrullajes por doquier allí su informe de marra. 

La información dice que el Ministerio de Interior y Policía puso en funcionamiento la primera fase de la Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, que se implementa en 17 sectores del Distrito Nacional.

A estas acciones se suman las estrategias del cuerpo del orden, dentro del plan de reforma para su profesionalización y tecnificación, con el impulso del presidente Luis Abinader.

Reciben apoyo operativo por parte de los agentes de las unidades linces y del equipo Swat cuando sea requerido, ya que estos estarán patrullando por las calles más grandes, aunque la responsabilidad de lo que «suceda en las aceras» recae en los agentes de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here