La Propeep se le pone alante al Informe de Alicia

0
65

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Tran pronto se supo que la periodista Alicia Ortega difundirá esta noche un informe sobre presuntas anomalías en el programa «Pinta tu Barrio» que ejecutó el año pasado la Propeep, esta entidad se puso alante y está tratando de «enfriarse», diciendo que ese mismo programa será repetido en diciembre de este año.

Alicia adelantó que estuvieron en juego unos 155 millones de pesos que se gastaron en el programa y que mucha de la pintura ofrecida no fue la que se usó para pintar las casas de los beneficiarios.

Entonces la Propeep dijo que el año pasado se licitó la compra de 28 mil 22 cubetas de pinturas de 5 galones cada una.

Y apuntó que en la licitación 2021-0007 participaron 15 de las industrias fabricantes y distribuidores autorizados de las marcas Tropical King, Twin, Brillo Paint, Servicolor, Armonía, Pegui, Tucán, Popular y Tropical.

«Propeep, como institución estratégica y especial del gobierno dominicano, distribuyó, a través del Congreso Nacional, la Liga Municipal Dominicana (LMD), autoridades provinciales (Gobernaciones), iglesias, junta de vecinos y otras vías efectivas, todos los insumos, cubetas de pintura, brochas, rolos, bandejas y otros utensilios, para que los mismos propietarios pintaran sus casas, así pudimos garantizar que miles de familias se beneficiaran de esta iniciativa», indicó la entidad mediante comunicado.

Con la pintura comprada, Propeep destacó que fueron beneficiadas miles de familias en barrios, provincias, distritos municipales y municipios del Gran Santo Domingo y de las regiones norte, sur y este del país, que se llenaron de color y alegría en la Navidad del 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here