La reelección tres período consecutivo en el Congreso Nacional ahí sí se puede todo, nuevamente están las mismas directivos en el Senado y la Cámara de Diputados.

0
96

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO -Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella repetirán en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y el Senado, ambos magos vaticinan aprobaran cantidad de iniciativas y solamente aprueban quizás una de importancia en el año entero,  llevan  tres periodos consecutivos.

Pacheco será acompañado por Olfanny Méndez como vicepresidenta y Agustín Burgos y Nelsa Shoraya como secretarios. En este caso la ciudadanía se pregunta y donde está la libertad de los Legisladores para ellos ambas Cámaras elegir a quien ellos creen que les con viernes poner o reelegir a los presidentes de Ambas Cámaras respectivamente, Pero también es un asunto político sobretodo de la organización que está en el Poder, a quien resultaría mejor.

En el caso de Estrella, lo acompaña Santiago Zorrilla, vicepresidente, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal serán las secretarias.

Voceros

En el caso de los voceros, en la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantendrá a Julito Fulcar. 

El Partido de la Liberación Dominicana posicionó a Juan Julio Campos como vocero; Hilda Genao, vice vocera; y Enmanuel Morales, secretario.

La Fuerza del Pueblo eligió a Omar Fernández, vocero; Ivania Rivera vice vocera; Eriberto Aracena, secretario.

Mientras que en el Senado, el PRM escogió a Franklin Romero; el PLD mantuvo a Yván Lorenzo; y la Fuerza del Pueblo definió a Dionis Sánchez.

Ambos bufetes directivos fueron votados a unanimidad en sus respectivas cámaras.

El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, espera que los legisladores puedan aprobar “una pieza legislativa que busque quitar el botín que tienen los cónsules del gobierno del cambio.

“Tengo la esperanza de que mis colegas van a ayudar a que podamos aprobar una pieza legislativa que busca quitar el botín que tienen los cónsules del gobierno del cambio y que en la diáspora tanto en Estados Unidos como en Europa se les devuelva algo que son las altas tasas que pagan por los servicios consulares”, dijo durante su intervención en la juramentación del bufete directivo del Senado para la segunda legislatura.

Por otro lado el  vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó, además, dijo que  tiene la esperanza que van a aprobar el Código Penal “con el respeto de la mujer dominicana”.

Señaló que para él es lamentable ver que en la actualidad, dentro del Senado de la República, existan atropellos “por la intolerancia de quienes dirigen y de las bancadas mayoritarias”.

“Espero que Dios ilumine la mente de quienes nos van a estar dirigiendo para que entiendan que ya no necesitan agradar y demostrarle al tal presidente de la República y el partido, que pienso que lo han hecho todos. Que prime la democracia, el respeto entre todos y cada uno de nosotros”, finalizó el legislador.

Este 16 de agosto se inicia la segunda legislatura ordinaria de 2022 para el Senado de la República, con Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta.

Estrella, quien es senador de la provincia Santiago, se mantendrá en el cargo hasta por lo menos 2023 tras la “decisión unánime” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here