La situación de este alto exoficial de la FF.AA, quizás se le olvido el raciocinio, y tantas acciones más embarazosas pudo dominar en otra época estando activo los mandos militares, mira por una discusión a donde llegó esto, esa es la vida.

0
277

 

UN SENCILLO COMENTARIO DE FONDO

DIARIOASPAISRD-SANTO DOMINGO – Es lamentable que un oficial y no militar de menor categoría sino un Mayor General, un señor que tanto problema de toda índoles tuvo que enfrentar cuando estaba al frente de los altos mandos muchos problemas, y lo podia solucionar dentro de la disciplina que un militar deber tener y lo razonaba  se dice también que el momento lo determinan las circunstancia, pero que tomara en su mente el raciocinio  para enfrentar situaciones tan calamitosa porque después lo que viene lo que después de tanto años en ejercicio militar, pero así somos los seres humanos. Ahora aquel cristiano se fue de la tierra, por la violencia extrema  en que estamos viviendo este momento, usted señor un alto oficial de las Fuerzas Armadas, ahora  echar el resto de su vida  detrás de unas rejas, y en un tiempo ya olvidado, solitario, es decir un muerto en vida.

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés ofreció  su versión sobre el incidente en que resultó muerto el comunicador Manuel Duncan la madrugada del pasado viernes en un establecimiento de comida rápida en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt. 

Quizás en otro tiempo esos hechos ocurrían a ese nivel y se callaban por la impunidad que existía en el país, ya no es así estamos en otra época, donde hay una justicia Independiente y actúa sin contemplación, sin llamada desde lo más allá, desde el Palacio Nacional dejen eso así.

Alburquerque Comprés se entregó a la justicia esta noche tras ser identificado como la persona que le disparó a Duncan, pero antes sostuvo una conversación con la periodista Priena Almonte confesándose las circunstancias en que se dieron los hechos. 

Y amarró así “Perdí la razón”, fueron las palabras con la que confirmó ser la persona que -según un video- le propinó dos disparos al exanimador del equipo de béisbol Leones del Escogidos. Reveló que antes de hacer uso de su revólver, fue agredido por el hoy occiso.

“No sé decirte qué fue, supuestamente que a él le cayó cachú en la camisa, en el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él”, dijo Alburquerque Comprés. 

Agregó que el establecimiento queda cerca de su casa y se paró allí para comerse un hot dog: “Que me dio hambre y punto”.

«Yo estaba en Ferro viendo a Sergio Vargas y nos quedamos parados en una mesa mirando y hablando y así y más na’. ¿Tú me entiendes? Cuando yo digo, señores me voy y Sergio siguió volao». 

Fue después de salir de la fiesta que paró a comprar los hot dogs. 

Enfatizó que después de iniciado el incidente se dispuso a marcharse del lugar, pero que Duncan se abalanzó contra él y lo golpeó.

“Cuando yo digo me voy y este tiguere viene sin yo hacerle nada, y yo le pregunté señor, por qué usted me agrede”, narró.

Indicó que el comunicador andaba con otras personas, las cuales impidieron que le respondiera al golpe que le dio en la cara y que supuestamente también lo agredieron.

“Yo no sé cuál de ellos me lo quitó de encima y luego me agarra porque yo no vi, otro me zarandea, agarrándome como para que él se vaya… Yo lo que quería era irme a mi casa, pero volvieron, me dieron y me dieron y perdí la razón”, narró.  

Pensándolo bien se podía pasar hasta de cobarde, pero también antes que llegue la cruz mortal a mi casa que llegue a la ajena. 

Finalmente manifestó que enfrentará la justicia y que de esta situación lamenta cómo afectará a sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here