La vida es una sorpresa, lo que ayer era una alegría un gozo por los maltratos contra indefenso personas que reclaman sus derecho justo ahora se cambió, con los Incidentes que ex uniformados pensionados ellos cuando eran activos reprimía las protestas, marchas que se hacían y que se hacen los habitantes de diferentes poblaciones del país, por mejores conquistas.

0
108

BUBTITULO

Esos mismas veces injusta policiaca que de  forma agresiva son recibidos  reclamos de mejores acciones y derechos hoy fueron recibidos a macanazos y forcejeos por Policías activos, piden    mejores reivindicaciones,  esos incentivos fueron a solicitarlo   frente al Palacio Nacional.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO- – Como son las cosas de la vida, y como cambia todo, pues uniformado que antes reprimía las protestas sobretodo estudiantiles que se exigían el pan de la enséñales en mejores condiciones y por la una justicia verdadera, paz contra la represión, este viernes fueron ellos que ahora con otro estilo, y son agentes pensionados, esto convocaron a una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional, pero en momento se tornó un poco violenta con el fin de reclamar el sueldo por año, seguro médico y otras necesidades., 

Entonces los Policías hoy activos y cumpliendo su deber usaron los mismos método que ellos cuando eran activos lo hicieron  fueron recibió a macanos limpio, empujones forcejeo y otras acciones  según contaron algunos de los ex policías en la protestas, “nosotros tenemos el derecho de reclamar, nuestro sudor” dijo otro de los participantes , pero antes ustedes hacían las mismas  acciones porque recibían órdenes superiores eso mismo ocurrió hoy.

El forcejeo entre los agentes los llevó también a intercambiar improperios. Se originó porque los protestantes cruzaron las vallas puestas por los policías frente al Palacio. 

“Nos mandaron para la casa como perros, sin seguro médico, nos lo quitaron después que dimos 37 y 30 años en la institución”, dijo la teniente coronel De Champs de la Policía Nacional. 

Los policías veteranos piden la ayuda del presidente Luis Abinader y del director de la Policía, Eduardo Alberto Then. 

«No estamos pidiendo, es reclamando nuestro derecho. Otra cosa, el hospital nuestro se lo pasaron a los civiles. Y queremos nuestro dinero», expresó  el teniente coronel-retirado Juan Fernando Mota Rodríguez, otro de los retirados, enfatizó que la cooperativa policial es la que tiene el dinero de ellos de sueldo por año.

«El director de la cooperativa hizo una rueda de prensa y dice que el programa sueldo por año es deficitario. Él dice que en el 2002 la cooperativa se descapitaliza prestando 184 millones al hospital para reconstrucción, pero qué pasa, que de 2002 brinca a 2017, qué pasa con ese dinero de ese año», expresó.  “Pero eso mañana les tocará a los que hoy son uniformados, estamos clorando el camino para que ustedes no pasen lo peor», manifestó un exigente de la PN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here