“La vieja política se llevó millones de sueños de la gente”, afirma Eglenin Morrison

0
113
Eglenin Morrison.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El economista Eglenin Morrison advirtió que la corrupción ha tenido duras consecuencias en la calidad de vida de los dominicanos, al amparo de un viejo modelo político que caducó.

Señaló que la gente ha sido afectada por una práctica dañina y una incapacidad de implementar la solución a los problemas nacionales por parte de la vieja política.

“Al abordar la corrupción, ya sabemos cuánto nos robó en términos de sueños ese tema. La vieja política se llevó entre sus manos millones y millones de sueños de la gente”, enfatizó.

El autor del libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país indicó que la población se siente frustrada ante la incapacidad que ha mostrado el viejo modelo de hacer política y reiteró el llamado a invertir la pirámide de toma de decisiones.

Puso como ejemplo las declaraciones de comunitarios en Pedernales, consultados durante el proceso de elaboración de su obra, quienes se quejaron de que nadie conversó con ellos de cara a la estructuración del proyecto turístico de esa empobrecida provincia, carente hasta de agua potable. Por tal motivo, no creen que se vaya a dar solución a sus necesidades.

En ese orden, Morrison remarcó que su obra revela la necesidad de que la clase política y gobernante implemente una escucha activa de la gente en las comunidades del país, “lo que le faltó al viejo modelo”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here