Latam Cargo llega por primera vez a Santo Domingo con vuelos recurrentes de carga

0
35

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Aerodom y Vinci Airports dieron la bienvenida al primer vuelo de la aerolínea Latam Cargo, que lanzó su nueva ruta recurrente de carga Miami-Santo Domingo-Colombia/Ecuador.

Según lo informado, este nuevo servicio operará dos veces por semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez” (AILA-JFPG), llegando a Santo Domingo desde Miami y partiendo con destino a Colombia y/o Ecuador, conectando así al Caribe con Latinoamérica.

La nueva ruta de Latam Cargo está siendo servida con aviones Boeing 767-300 F, en una moderna aeronave capaz de transportar 50 toneladas de carga.

“La inauguración de esta ruta marca un hito para Latam Cargo al ser nuestra primera oferta carguera desde y hacia el Caribe. Nuestro compromiso es seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, generando soluciones innovadoras que nos permitan ofrecer más y mejores opciones de ruta para estar presentes en sus mercados relevantes”, comenta Andrés Varela, Director Comercial de Norteamérica y Asia en Latam Cargo.

El AILA-JFPG es el aeropuerto líder en servicios de carga siendo el único en ofrecer envío expreso, el cual permite a empresas reducir costos de inventarios y acceder velozmente al mercado mundial al realizar los procesos aduanales de sus mercancías en menos de tres horas.

Latam Cargo​ es una de las principales aerolíneas dedicada al negocio de carga en la región, perteneciente a Latam Airlines Group. Latam es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, Estados Unidos y El Caribe.

Latam Cargo y sus filiales cuentan con una flota conjunta de 16 cargueros.

Al dar la bienvenida a Latam Cargo, Aerodom destacó el importante aumento en capacidad de transporte de carga que representan estos dos nuevos vuelos semanales, los cuales apoyan los esfuerzos para convertir al país en el Hub del Caribe, aprovechando su estratégica ubicación geográfica.

Acerca de Aerodom y VINCI Airports

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here