Legisladores de diferentes bancada no están de acuerdo con las conjeturas que se han suscitado sobre el supuesto cambio de medida de coerción de un grupo de presidiario que estaban detrás en una rejas y un juez cambio la medida domiciliaria

0
165

Diariopaisrd santo domingo, Después de todo espabile nada en política se puede dudar, pero no de esa manera que fue ese verdad la conversación del presidente Luis Abinader, y exmandatario Danilo Medina, pero es posible, pero que eso fueron de los princi0pales punto cuando el Jefe de Estado a reiterado que nadie piense que desde el Palacio Nacional, como ocurría anterior que tanto los jueces como los fiscales, o sea el Ministerio Publico era cohesionado para que tomaran decisión antiético, se convertían en charlatanería de quien fuera, decir una persona mata otro, momería robos al erario público porque eran suelto determina en tal acción del tren judicial dominicano.

 En ese orden cuando los periodistas que cumbre las fuentes de Senadores y Diputados cada uno de  diferente medios preguntaron a los legisladores de diversos partidos negaron este martes que existiera un tipo de acuerdo entre el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para este fin. Si eso estuviese  en marcha sería muy grave error para el Gobierno.

Los acusados de pertenecer a la presunta red de corrupción fueron funcionarios en la gestión del PLD.

Al tema se refirieron los diputados Gaddis Corporán, Gustavo Sánchez, Víctor Suárez y Pedro Martínez, al igual que los senadores Faride Raful y Franklin Romero.

Los congresistas coincidieron en que los comentarios sobre un posible acuerdo entre el expresidente Danilo Medina y el actual mandatario Luis Abinader y el cambio de coerción que permitió a los acusados en el caso Antipulpo obtener prisión domiciliaria son «rumores y morbo».

El diputado del PLD, Gustavo Sánchez, indicó que la sociedad dominicana se suele confundir con los «rumores» y que en el caso Antipulpo lo que él juez hizo fue aplicar la ley.

«La medida de coerción cuando un caso es declarado complejo se le dan al Ministerio Público 18 meses para que presenten la acusación y ya estos inculpados tenían 21 meses, entonces el juez no puede dejar de aplicar la ley ni siquiera sujetos a interpretación», explicó Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here