Leonel ve «sorpresa» lluvias fue más «improvisación» del Gobierno

0
61

DIARIOPAISRD-.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL- A juicio del expresidente Leonel Fernández dijo que el  Gobierno  «da otra muestra de improvisación» por permitir que las intensas lluvias del viernes «tomaran por sorpresa a miles de ciudadanos, produciendo el colapso de las vías de transporte, incluyendo el Metro de Santo Domingo».

Una pregunta en este caso  que acción decidió de tomar  el Gobierno está graves situación de la naturaleza que pasado, lo único que no avisaron a tiempo a la ciudadanía sobretodo el COE de mejor orientación que podía traer esa tormenta no solo en la Capital y la provincia de Santo Domingo sino en todo el país, por suerte que solamente fue aquí en las dos grandes ciudades de la Republica Dominicana.

El líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno  un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones que causaron los aguaceros ocasionados por una vaguada y una onda tropical en el  Gran Santo Domingo.

Un comunicado de FP refirió que mediante un mensaje en Twitter Fernández expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y «con todas las personas cuyos hogares y pertenencias han resultado anegadas».

El exmandatario, quien durante sus gobiernos enfrentó varios fenómenos naturales y pudo dar respuesta inmediata a los dominicanos, según la nota, calificó lo ocurrido como “terrible situación”.

Exigió del gobierno la presentación de «un plan de respuesta a las víctimas de las inundaciones» que pueda mitigar los daños causados y permita que la ciudad vuelva a la normalidad.

Expuso  que con el impacto del huracán Fiona en el país en septiembre pasado, el actual gobierno evidenció la falta de previsión y planificación frente a estos fenómenos, y con las lluvias de este viernes, «vuelven a mostrar que su principal fortaleza es la improvisación».

RESPALDARON SU OPINIÓN

FP dijo que “diferentes personalidades del país, comunicadores y hacedores de opinión se identificaron con lo expuesto por Leonel Fernández.

“Entre estos el comunicador Alfredo Freites, quien expresó en Twitter que “La falta de gerencia de este gobierno deja indefensos a los ciudadanos”.

Añadió que las redes sociales están repletas de denuncias de ciudadanos que, impotentes, observaron cómo lo que habían logrado adquirir con mucho esfuerzo y sacrificio fue destruido a causa del desastre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here