López Obrador confirma un ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional que reveló sus problemas de salud

0
122
López Obrador.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN MEXICO El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados y que toda la información que se filtró sobre sus problemas de salud son ciertos.

«Hubo un ataque cibernético, un robo de información. Mediante esos mecanismos modernos extraen archivos. Es gente muy especializada», dijo luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara el ‘hackeo’ realizado por un grupo autodenominado «Guacamayas» en otros países.

«Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, lo dudo. Ellos mismos sostienen que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador», señaló.

El ciberataque reveló que, el pasado 2 de enero, una ambulancia aérea del Ejército trasladó de emergencia y en condiciones de gravedad al presidente desde el estado de Chiapas hasta un hospital de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here