Los ataques de este lunes se suceden dos días después de que un camión explotara en el puente de Crimea, que conecta la península continental con Rusia continental. Oficina de la Presidencia del país.

0
183

Otras explosiones se produjeron también en distintas ciudades del país.

DIARIOPAISRD-CON INTERNACIONALO EN UCRANIA-?(RT-Mientras, otras explosiones también se reportaron en las regiones de Kiev, Vínnytsia, Lvov, Rovno, Ternópol, Dnepr, Jmelnitski, Zhitómir, Poltava, Járkov, Nikoláyev, Odesa, Krivói Rog y Cherkasy.

En algunas urbes se informa de cortes de electricidad completos o parciales, al tiempo que se registran problemas con el suministro de agua. Paralelamente, una caída de Internet afectó a varias regiones ucranianas a causa de los apagones, según datos del servicio NetBlocks.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, publicó un video en su cuenta de Telegram con los efectos de algunas explosiones. «La alerta antiaérea persiste en toda Ucrania. Hay impactos de misiles», escribió mandatario, que instó a la población a ponerse a cubierto.

Daños a infraestructura crítica

El alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klichkó, confirmó las detonaciones y precisó que se registraron en el distrito Shevchénkovsky. Posteriormente, detalló que objetos de infraestructura crítica fueron alcanzados por los impactos y que las calles centrales permanecen cerradas al tráfico.

Entretanto, en videos de particulares difundidos por las redes, cuya autenticidad no ha sido verificada, se aprecia cómo un fuerte incendio afecta a la central termoeléctrica de Kiev.

En otras grabaciones se ve cómo una explosión afecta a un puente peatonal de Kiev, conocido localmente como ‘el puente de Klichkó‘, así como daños al centro de negocios 101 Tower en el centro de la capital ucraniana.

Por su parte, el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráshenko, comunicó que «un misil» impactó contra la calle Vladímirskaya, donde se ubica la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania. Cerca de esa calle se encuentra la Oficina de la Presidencia del país.

Mientras, en redes circulan videos no verificados que muestran las supuestas destrucciones. El sonido de las deflagraciones en Kiev se escuchó durante una  transmisión en directo de un corresponsal de la cadena británica BBC.

La alcaldía de Kiev anunció que todas las estaciones subterráneas  del metro funcionarán como refugios, mientras la circulación de trenes permanece detenida.

Los ataques de este lunes se suceden dos días después de que un camión explotara en el puente de Crimea, que conecta la península continental con Rusia continental.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló anoche a los servicios especiales de Ucrania como autores y responsables del atentado terrorista, que dejó al menos 3 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here