Los Diputados que estuvieron con el Titular Ministerio de educación hicieron todo un atolladero que no debió de ocurrir y fue todo un espectáculo político

0
110
Alfredo Pacheco.-

Diariopaisrd-Santo domingo- Si, se estudia bien la agenda de la Cámara de Diputados, los Legisladores que estuvieron el enfrentamiento con el titular del Ministerio de Educación, fue violada las reglas de juego, y estuvo una parte más política que otra cosa, en síntesis una falta de respeto la  visita al titular no estuvo en ninguna de las agendas de la comisión, que debió aprobar por mayoría este punto para que pudiera realizarse.

Las comisiones permanentes de los órganos legislativos presentan sus agendas de trabajo con antelación y se publican en sitio web de cada Cámara.

Pues, DIARIOPAISRD, tomara parte de una información publicada hoy Diario Libre, sobre una investigación hecho pasada en la realidad que esos Diputados rompieron las reglas, y violentaron el respeto que merecía el titular de Educación.

De acuerdo a la web de la Cámara de Diputados, luego del inicio de la segunda legislatura ordinaria de 2022, el 16 de agosto, la Comisión de Educación no se reunió en el mes de agosto.

La primera reunión que se registra fue el lunes 12 de septiembre para “coordinar la agenda de trabajo de la Comisión para la Segunda Legislatura”.

La otra reunión listada en el sistema fue es una que estaba pautada para el lunes 19 de septiembre, día en que el país fue afectado por el huracán Fiona, encuentro que fue suspendido porque fue declarado como no laborable por el Poder Ejecutivo.

Educación explica incidente con diputados en Despacho del ministro Ángel Hernández

En la agenda de los comisionados estaba recibir al senador Ramón Antonio Pimentel Gómez y discutir varias iniciativas.

La visita al ministro no estuvo en ninguna de las agendas de la comisión, que debió aprobar por mayoría este punto para que pudiera realizarse.

¿Quiénes integran la comisión de Educación?

La comisión la preside Norberto Ortiz de la Cruz, Rudy María Méndez es la vicepresidenta y Aida Nilsa López Reyna de Ceballos es la secretaria. Los demás miembros son Francisco Javier Paulino, Servia Augusta Familia, Eduviges María Bautista, Julito Fulcar Encarnación, Melvin Alexis Lara, Dorina Rodríguez Salazar, Ydenia Doñé Tiburcio, Eduardo Hidalgo, María Suárez Alcalá, Juan Suazo Marte, Rafael Tobías Crespo y Pedro Tomás Botello.

Reunión extraordinaria

Este jueves la Comisión de Educación se reunió, de manera extraordinaria, para discutir la situación y presentar un informe al pleno de la Cámara de Diputados en la próxima sesión. El presidente de la comisión afirmó que existe un matrimonio sin divorcio entre ellos y el Ministerio de Educación.

“No es una cosa tan grande como lo ponen. Esa reunión se va a dar, sea allá o sea aquí y todo va a salir bien”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here