Los haitianos indocumentados serán regularizados

0
107
Abinader y Henry se reunieron en Los Ángeles de Estados Unidos./Fuente externa.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Los indocumentados y trabajadores haitianos que están irregularmente en el país serán debidamente regularizados, gracias a un acuerdo concertado entre el presidente Luis Abinader y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Así lo informó el Gobierno haitiano mediante un comunicado.

Según lo informado, Abinader y Henry acordaron regularizar «la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en República Dominicana, dotándoles de documentos de identificación y revitalizando la Comisión Mixta Haitiano-Dominicana».

El acuerdo fue cristalizado en un encuentro sostenido en Los Ángeles de Estados Unidos, donde se realiza la Cumbre de Las Américas. La reunión fue confirmada tímidamente por las autoridades dominicanas, diciendo que duró «alrededor de una hora».

Siguiendo lo dicho por Puerto Príncipe, el presidente Abinader dijo que este país puede darle al Gobierno haitiano asistencia técnica en materia de capacitación, tecnología e inteligencia.

Asimismo, los dos dignatarios convinieron en impulsar la renovación del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y en materia de administración portuaria.

Otra avenencia

A solicitud de su interlocutor, Abinader se comprometió a respaldar a la pasada ministra haitiana de Salud Pública, Florence Guillaume Duperval, para que dirija la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

RD está construyendo una valla fronteriza para tratar de frenar la masiva presencia de haitianos que entran por la frontera.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here