Los implicados en asalto a una cooperativa en Moca, lo que se robaron tendrán ahora que pasar de 25 a 30 años de cárcel donde deben estar en su hogar la prisión.

0
103

“Tenemos dos persona arrestadas por el hecho, y otros que están bajo investigación para descartar o no su vinculación con el caso.

DIARIOPAISRD.PROVINCIA ESPAILLAT-MOCA AL NORTE DE LA CAPITAL DOMINICANA. El Ministerio Publico, conjuntamente con la Policía Nacional, con auxilio de  las autoridades la fiscalía de Santo Domingo, en  varios allanamientos llevado a cabo a raíz en la capital dominicana apresaron a dos de los implicados en el asalto del pasado jueves a una sucursal de Coopadepe en la Plaza Comercial Green Gallery, en pleno centro del  municipio Moca, provincia Espaillat.

“Tenemos dos persona arrestadas por el hecho, y otros que están bajo investigación para descartar o no su vinculación con el caso”, afirmó el magistrado Yorelbin Rivas, fiscal titular de Espaillat.

Entre los apresados

Desde tempranas horas de ayer  sábado equipos del Ministerio Público y la Policía realizan allanamientos en los cuales se han incautado algunas de las vestimentas que llevaban los hombres al momento del asalto.

Modus operandi

“Ellos hacían inteligencia primero en el lugar, estudiaban las entradas y las salidas, y grababan, después procedían a ejecutar los robos. Al momento de llevar a efecto  el atraco había uno que estaba con el vehículo encendido y los otros amordazaban las personas en la entidad”, explicó Rivas.

En principio se trasladaban en un vehículo, pero después cambiaron  a otro distinto, de acuerdo a las investigaciones.

Vehículos en ‘dealers’

“Se incautaron en ‘dealers’ los tres vehículos en los que se ejecutaron los atracos”, afirmó el magistrado Rivas.

Las autoridades investigan si las agencias donde se encontraron los vehículos tienen alguna vinculación con los asaltos.

Asimismo, aseguraron que es una banda y, de acuerdo al magistrado Rivas, son los mismos que asaltaron la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en Licey al Medio y Coopadepe en Moca.

El dinero

Hasta el momento no se ha recuperado el dinero sustraído, aunque las autoridades indicaron que tienen pistas importantes al respecto.

La banda se vincula a otros asaltos en Baní y en Bonao.

Prófugos

Hasta el momento solo dos de los que aparecen en las cámaras de seguridad han sido apresados, pero los otros tres ya están identificados y la fiscalía de Espaillat continúa realizando allanamientos para dar con sus paraderos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here