Los operativos que se iniciaron anoche en el país tuvieron sus efectos apresando a cantidad de furioso que crean que era solamente amenazada del Gobierno, no es un juego que las autoridades van enfrentar esa desgracias callejeras

0
281

DIARIOPAISRD Santo Domingo, Al comienzo de su primer noche en los barrios, en los sectores y en los pueblos donde la incidencia delincuencial, la gente dijeron en la mañana de hoy los habitantes de la capital en la parte alta se sintieron muy alegre “hay que parar a como dé lugar esta desgracia con estos mequetrefes que han  dislocados la paz, la tranquilidad el buen vivir  de la población” 

Cumpliendo con la disposición del presidente Luis Abinader de enfrentar la delincuencia, la Policía Nacional y los Cuerpos Castrenses, iniciaron desde anoche y tuvieron buenos resultados apresaron en los operativos conjuntos “Mi país seguro”, con la finalidad de devolver la paz y la tranquilidad a los dominicanos.

Al cuerpo policial le fueron sumados más de mil soldados de las Fuerzas Armadas, repartidos en los barrios del Gran Santo Domingo y provincias del interior del país, donde los actos delictivos ocurren a cualquier hora del día o la noche.

“Adelante soldados, adelante nuestros policías. Este es un momento en el que la Patria devenga de nuestros servicios, porque les advertimos a los que alteran la paz pública y que ponen en zozobra y en desasosiego a nuestros hombres y mujeres en los barrios, en los pueblos, en las provincias, en las esquinas aquí en el gran Santo Domingo, que aquí están las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como hemos hecho siempre, para proteger a nuestros ciudadanos”, expresó el general Jorge Mancebo Bautista, director Central de Prevención.

Los operativos fueron instalados en puntos estratégicos, donde arrestaron a cientos de personas que fueron encontradas portando armas de fuego, armas blancas, consumiendo estupefacientes, en reyertas y otros delitos que rompen con la paz de los barrios.

A cada general, tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas, le fue asignada una zona, la cual deben inspeccionar.

Respaldo al operativo
La gente de los barrios recibió con algarabía a los efectivos policiales, a quienes aplaudieron, les expresaban: ¡Bravoso! ¡Gloria a Dios que por fin los tenemos aquí! ¡Se ganaron un cien! ¡Cuenten con nosotros! ¡No nos dejen solos otra vez!, entre otras exclamaciones.

Ayer en la mañana, el presidente Abinader dispuso el operativo conjunto en búsqueda de garantizar la paz en medio de un incremento de la delincuencia.

Tras encabezar una reunión con el Consejo de la Policía Nacional, el mandatario enfatizó que el Gobierno no va aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente con lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico.

“Este Gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, manifestó Abinader.

“Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios, nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica porque si no (lo hacen), se les buscará dónde estén”, añadió Abinader.

Aumentó delincuencia
La solicitud de Abinader se produjo días después de la muerte de cuatro miembros de la banda criminal conocida como “Los Menores” o “Chuky Malos” a manos de miembros de la Policía.

De acuerdo con los informes oficiales, la muerte de Miguel Ángel Calderón “Bombo”, cabecilla de la banda; Kelvin Santos de la Cruz, Yeral David Peralta y otra persona aún desconocida, ocurrió durante un intercambio de disparos con integrantes de la uniformada.

DATOS
Asaltos en Mojarra
Los residentes del sector Mojarra en el municipio Guerra se quejaron de la presión frecuente que sufren por parte de una banda de delincuentes que se han dedicado a atemorizar al sector.

Todo cerrado a las ocho de la noche
Los moradores denunciaron que no se puede salir después de las 8:00 de la noche porque la banda de Pirulito les sustraen sus pertenencias a través de múltiples atracos.

La apuñalaron
Jocelyn de la Cruz, víctima de la banda, a quien le propinaron varias puñaladas en el pecho luego de quitarle sus pertenencias.

Debemos de aclarar que parte de esta información fue tomada del Listín Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here