Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy en Egipto, este lunes el 7 de noviembre de 2022

0
110

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACINAL .El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron la tarde de este lunes una breve conversación en los pasillos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, la COP27, que se realiza desde el domingo en Sharm el Sheij, Egipto.

Tras un saludo y un largo apretón de manos, los mandatarios hablaron durante un par de minutos y coincidieron en que tienen «muy buenos amigos en común«, por lo que se comprometieron a estrechar las relaciones.

Maduro le preguntó a Macron cuándo visitaría Venezuela y el mandatario francés le respondió que debían concretar una reunión bilateral.

«El continente se está recomponiendo y hay un camino que construir», dijo Macron sobre los nuevos gobiernos electos en América Latina. Maduro consideró que, en ese sentido, «Francia tiene que jugar ahí un papel positivo».

«Eso estamos tratando, pero me encantaría que pudiéramos hablar un poco más y que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región», respondió Macron.

Maduro se puso a la orden para atender la agenda propuesta por su homólogo y le adelantó que el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, irá próximamente al Foro de París sobre la Paz, que se realizará el 11 y 12 de noviembre.

«Para la conferencia que tienen va un enviado, Jorge Rodríguez, con él puedes hablar con confianza absoluta. Es el presidente de la Asamblea Nacional», señaló el mandatario venezolano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here