Luis de León está celebrando 23 años de la Fuerza Boschista; llama a unidad PLD-Fuerza del Pueblo

0
75

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el profesor Luis de Léon, está celebrando sus 23 años de fundación con un vehemente llamado a la unidad patriótica y democrática del partido y de todo el país, para así afrontar los grandes desafíos del momento.

El maestro De León, aspirante presidencial por el PLD, reiteró su llamado a “la unidad del PLD con la Fuerza del Pueblo y las organizaciones políticas y sociales progresistas comprometidas con la patria y la liberación del pueblo de la pobreza, el hambre, la misera y la injusticia social”.

“La Fuerza Boschista se define como una fuerza doctrinaria, democrática, institucional, crítica, autocrítica, propositiva y progresista, que propugna por la unidad, la equidad y el equilibrio partidario”, añadió.

En un comunicado de prensa, Luis de León recordó que la Fuerza Boschista nació en agosto de 1999, en el primero gobierno del PLD, en un acto patriótico realizado en Capotillo, como un nuevo grito de liberación nacional, guiados por la sabiduría del profesor Juan Bosch.

En esa ocasión, el dirigente político fue invitado a pronunciar una conferencia en el salón de actos del monumento histórico que rinde homenaje a los héroes de la Restauración de la República, y también lo invitaron al Club Cultural de Capotillo.

En sus 23 años de vida, la Fuerza Boschista ha desempeñado un rol político importante dentro del PLD y ha fijado posiciones relevantes en torno a los temas más candentes de la nación.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here