Lukashenko: Bielorrusia realiza un despliegue conjunto de tropas con Rusia

0
100

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN BIERRUSIA (RT)-El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, ha confirmado la declaración del ‘régimen de operación contraterrorista’ en el país con motivo de la «agudización de la situación en el perímetro de nuestras fronteras conforme a los documentos de la Unión de Rusia y Bielorrusia que tienen previsto el caso desde hace tiempo».

Ha sido declarado el «peligro terrorista elevado» y Minsk recurre a «procedimientos relacionados con el despliegue de la agrupación aliada de tropas, cuya base es el Ejército de Bielorrusia, al que se adhieren unidades de la Federación Rusa», sostuvo el mandatario en la televisión rusa.

Previamente, Lukashenko declaró que «en Polonia, Lituania y Ucrania se ha iniciado el entrenamiento de combatientes radicales bielorrusos para el sabotaje, los ataques terroristas y el motín militar» en el país eslavo.

En este contexto, el jefe de Estado ordenó realizar actividades antiterroristas y elaborar un conjunto de medidas para vigilar y responder a la evolución de la situación político-militar. «No debe haber guerra en el territorio de Bielorrusia. Y nosotros, los militares, haremos todo lo posible para evitarlo», afirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here