Manuel Jiménez revela quieren echarlo de la Alcaldía

0
79
Manuel Jiménez./Fuente externa.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Manuel Jiménez, el alcalde de Santo Domingo Este, le han pedido la renuncia y lo han sometido pila de veces a la justicia para tratar de doblegarlo y echarlo de la Alcaldía. Pero él ha resistido todos esos embates manteniéndose firme contra viento y marea, y está decidido a terminar su período a pesar de los opositores.

Esto lo revela el propio alcalde, diciendo que 27 veces ha tenido que acudir a los tribunales requerido por sus terribles adversarios. Lo entrevistaron en el programa El Día, por el canal 11.

Allí subrayó que ha vencido en 26 ocasiones y que lo han sometido «por el tema de la basura, por el mercado, por el cementerio»… en fin, «donde quiera que hemos ido a resolver temas fuertes, nos someten».

Reconociendo que inicialmente tuvo problemas con la recogida de los desechos, Jiménez dice que ya derrotó ese dolor de cabeza, de manera que la basura «ya no es el problema en Santo Domingo Este».

Los problemas iniciales obedecieron a fuertes diferencias entre la Alcaldía y dos compañías contratadas para recoger los desechos sólidos en el municipio. La recogida de basura ha mejorado bastante, cosa que pueden reconocer simpatizantes de otros partidos: «El cambio es notorio, hay que ser muy mezquino para no reconocerlo».

«La basura teníamos que enfrentarla desde la raíz, si le pasábamos por arriba nunca íbamos a resolver el problema porque, bueno…, eran contratos muy amañados… incluso, todavía en al circunscripción uno se presentan situaciones, pero el proceso para desvincular a una empresa no es tan sencillo», comenta.

Jiménez confía en que, en el tiempo restante de su gestión, podrá entregarle a la gente «Una ciudad justa y creativa», como se lo prometió a los munícipes y lo impulsa desde la Alcaldía.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here