Manuel Pantalio: «Para hacer un país equilibrado hay que pensar 5 veces a favor de los pobres y 1 vez a favor de los ricos»

0
94
Manuel Pantalio.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, dio señal de espíritu en el equilibrio social que debe existir en el Estado para que exista una verdadera distribución de la riqueza producida por el país.

Manifestó que no hay formas alguna históricamente de que exista una justa y correcta distribución de las riquezas y estrechamiento de la brecha entre los ricos y los pobres, si los gobiernos no piensan 5 veces más en los pobres que en los ricos.

«Los ricos tiene todas las formas del mundo en llamar la atención de los gobiernos y las autoridades, mientras que para los pobres, los gobiernos creen que se merecen un 100 cuando promocionan las migajas que pueden otorgarles», expresó Pantalio.

En otro orden manifestó que los ciudadanos deben elegir con sentido político y no politiqueros, que cuando llegan a los puestos ya sean electivos o designados tienen a olvidar lo que se vive de la clase media hacia abajo, eso los convierte en querer una posición de inmediato a las que no pertenecen, y olvidarse de las necesidades de los más vulnerables.

El alcalde de Bayaguana dejó claro que esta consciente que no se puede ayudar a los pobres desayudando a los ricos, sin embargo, dejo claro que el gran error es pensar más en el rico que en el pobre.

La significante brecha entre unos y otros puede reducirse al máximo si hacemos gestiones, menos burocráticas, más practicas y sobre todo poniendo la voluntad política y personal por encima de lo individual.

Es importante destacar, la incansable lucha de Pantalio de llevar los pocos recursos de la alcaldía que dirige a favor de todos los sectores, tales como amplio apoyo al campesino y sectores productivos del municipio, a los niños y niñas en condiciones de discapacidad, la cultura y deporte a los lugares más apartados, entre otras grandes acciones poco vistas por un alcalde.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here