Médico Dominicano protesta mañana en horas de la mañana frente al Palacio Nacional con el fin de llamar la atención del Presidente Luis Abinader, para que intervengan en una serie de irregularidades en los Hospitales del pis.

0
261

DIARIOPAISRD–Santo Domingo-  Si esta tarde autoridades del Gobierno, encabezada por el Ministro de Salud Pública, y demás que Componen el Gabinete de Salud, no se sientan en l mesa del dialogo , con el fin puedan los calegos les expongan las demandas que exigen para ellos es de extrema urgencia, entonces a partir de las 9 de la mañana de este miércoles el l Colegio Médico Dominicano (CMD) va directo juntos a sus  sociedades especializadas marcharán hacia el Palacio Nacional desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia-

Según lo referido por el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, los motivos de la caminata, a la que le precede un paro de funciones en 15 ARS que inició este martes, van desde el reclamo de la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar sin voluntariados, hasta la nueva realización de concursos para Médicos Generales y Especialistas.

El presidente de la CMD afirmó que la mayoría de centros médicos públicos necesitan intervención inmediata, presentando un deterioro evidente en sus infraestructuras.

“Todos están mal, desde el Moscoso Puello, Gautier, las maternidades no aguantan más. El Aybar y el Billini cerrados. Y nada se puede decir del interior”, expresó.

La lucha vinculará al sector público y privado con la intención de “frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no solo públicos sino también privados”.

Por tanto, durante la rueda de prensa en las instalaciones del CMD hizo presencia la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), los cuales afirmaron su apoyo y unidad en las demandas.

Rafael Mena, representante de Andeclip, afirmó que la mayoría de las clínicas dominicanas están en estado de quiebra, una consecuencia que también se le atribuye al voluntariado en sus centros a las que según él la comunidad médica “mantienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here