Miembros del Ejército arresta dos haitianos miembros de una poderosa banda de secuestradores, mientras que por otro lado, ERD atrapan a 135 ilegales ambulando en las calles de poblaciones fronteriza con la vecinos a dominicana

0
129

DIARIOPAISRD-PROVINCIA DE DAJABÓN.- Dos presuntos mequetrefes miembros de una banda de criminales y de secuestradores  haitiana,  fueron atrapados  anoche en la zona fronteriza de esa población quienes intentaban entrar a territorio de la República Dominicana, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del  Comando de Control (C-2).

Se informó que el nombrado Jerry Chery y Ritchy Ruiz llegaron a la puerta de control fronterizo acompañado de un «potea» (traficante de haitiano dominicano) donde  mostraron un perfil sospechoso y de inmediato fueron enviados a las oficinas de Migración para depurarlo de  donde Chery  de repente emprendió la huida hacia el territorio haitiano.

Pero, el presunto miembros de la banda haitiana  nueva vez fue arrestado en la puerta del control fronterizo  por los militares dominicano  y al  depurarlo  le encontraron  en su poder la  cantidad  10 mil 300 pesos dominicanos, un teléfono marca Iphone 6 , color  plateado,   una cartera marrón con sus documentos personales.

También al registrar  a Ruiz tenía en su poder 14 mil 350 pesos dominicanos  un teléfono marca iphone 7, color rojo la  cantidad cien 100 pesos dominicanos  y 270.00) gourde y  2000  bolívares.

De igual manera   Ruiz al ser depurado por el la Sección de Inteligencia Migratoria se comprobó poseen casos delictivos en la República de Haití tales como  robo a manos armadas, participación en la muerte del oficial de policía Arnold Pierrr Louis en Puerto Príncipe (Bell-Air)  y la  posesión ilegal de un arma de fuego, según la  inspectora, Monette Jean Julien  vocera Regional de la Policía Nacional de Haití (PNH).

Detienen a ilegales haitianos

 Por otra parte, Miembros de Migración y del Ejército detuvieron a 135 indocumentados de origen haitiano en condiciones migratorias irregulares para estar en el pais. Las detenciones tuvieron lugar en las provincias fronteriza de Montecristi y Dajabón.

De los 135 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular se procesaron 120 detenidos 86 masculinos y 34 femeninas. Entre ellas 10 embarazadas y reconducidos 15 masculinos, luego de su depuración. Asimismo 37 niños acompañados de sus respectivos padres.

Del mismo modo se informó el decomiso de bebidas alcohólicas destinadas al comercio ilegal por los extranjeros en el pais. Se cuentan 40 litros del ron 8pm 60ml, 04 chata Black Stone y 15 unidades de ron Bakara. Asimismo, 11 ron Gold tipo show, 02 litros de  volka Raiska, 9 litros de  whisky  Black Stone. También integran la lista 2 de Napoleón, 2 ron Gold Premium, 02 unidades de Lord Master, 2 litros de Black de Luxe y tres libras de ajo (03) libras de ajo.

El operativo tuvo al frente al capitán de corbeta de la armada Dominicana Manuel García Montero. Junto a él, miembros del décimo batallón y Hipólito Alcántara, coordinador del personal de migración. Los detenidos se encuentran en el centro de albergue para fines de deportación hacia el vecino pais.

Las operaciones anti inmigrantes que se desarrollan en la frontera y otros pueblos de la zona fronteriza y el Cibao, forman parte de la Operación Baya Honda. Se trata de un acuerdo firmado entre el director de migración Enrique García y el comandante general del ejército Mayor general Julio Florián Pérez, para detener el flujo de migrantes y trasiego de mercancías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here