Miembros del Ejército detienen 650 extranjeros indocumentados en Dajabón

0
67

DIARIOPAISRD.EN SANTO DOMINGO. La gente se pregunta este domingo después del decreto presidencial, que dice que todo extranjeros que estén ocupando ilegítimamente, serán deportado inmediatamente, ¿Que vas a ocurrir con miles de terreros baldío que y vivienda no solo en las  marcaciones de la región Sur sino en otros lugares del territorio nacional, que tienen  ocupada por los Haitianos ilegalmente que son sus condiciones, en el país.

 Esta pregunta se hizo a raíz de la información dada a conocer este domingo de una cifra de apresamientos, unos 240 ocurrieron en horas de la madrugada de hoy.

De esa cifra de apresamientos, unos 240 ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo. Cuando comenzaran a aplicar

 el decreto presidencial

En un operativo de interdicción del décimo batallón de infantería del Ejército de República Dominicana fueron detenidos unos 650 extranjeros en condiciones migratorias irregulares en Dajabón.

De esa cifra de apresamientos, unos 240 ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo

Durante las últimas 48 horas, el batallón encabezado por el coronel Estenio Cubilete Cabrera, recorrieron diversos barrios de esa demarcación, donde de manera ilegal, se desplazan y habitan personas de nacionalidad haitiana.

Los detenidos fueron trasladados a la Fortaleza Beller de Dajabón, sede del décimo batallón, para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGA) y posteriormente deportados a su país de origen.

La información fue dada a conocer por la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Estos operativos se realizan por disposición del comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre y del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here