Migración de RD afirmó han deportado más de 5,000 haitianos en la última semana, sin embargo es otra cara de la moneda porque esos inspectores dicen una cosa y no es así.

0
116

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO –DISTRITO NACIONAL –La Dirección General de Migración (DGM), en un informe señala  este martes que desde el territorio nacional esa entidad oficial  la deportación de   5,248 nacionales haitianos que residían de forma ilegal en República Dominicana luego de que fueran apresados en distintas poblaciones de este país.

La Dirección dice que están deportados cientos de Haitianos empero la realidad es otra, porque quienes tienen que recogerlo en las calles a estas personas como no tienen consciencia ni patriotismo, lo que les interesas con los pesos que les quitan a estos extranjeros lo agarran y por otro lado lo dejan libre en que estamos haciendo un papelazo, y eso sucede en la frontera.

Diario el reporte que hacen de que están impulsando a los  Haitianos hacia su nación, sin embargo vayan a las   algunas calles y avenida que mencionan en este reporte se ven grupos grandes  encontrado caminando tanto de madrugada como de noche y en la tarde, por ejemplo en las Avenidas República de Colombia, con Jacobo Majluta, que vayan de tarde,

Señalan los ciudadanos dominicano que están protestando por el éxodo máximos   que por la frontera hay una mafia compuestas por Militares y de otras autoridades civiles que lo dejan entrar por lugares remoto y donde hay supuesta vigilancia, pero cuando vienen con dólares en las manos lo dejan entrar, el país prácticamente “ya está siendo invadido por Haitianos, y es la práctica de esa supuesta  cogioca” es la que en parte de está llevando a esta situación expresaron, ciudadanos muy preocupado.

Cuando se les preguntan a los Haitianos como te dejaron ir si te tenían detenidos ellos mismos dicen “pagamos dineros y nos dejan ir”, son ellos mismos que dicen las denuncia , no son en los medios de comunicación que pueda estar inventando es ellos quienes descubren esta sinvergüenza. 

La institución dice una cosa y es otra cara de la moneda  que durante operativos simultáneos realizados en los últimos ocho días en todo territorio nacional, fueron apresados la mayor cantidad de haitianos en el municipio de Santo Domingo Norte. 

La Institución detalló la repatriación  por lugares por ejemplo  529 masculinos y 21 femeninas que se alojaban mayoritariamente en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Majluta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó, Sabana Perdida, entre otros. 

Asimismo, la DGM informó que en el Distrito Nacional fueron detenidos 238, mientras en el municipio Santo Domingo Este 506 haitianos ilegales con redadas que se llevaron a cabo en las Avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte.

En Santo Domingo Oeste, según la Dirección del 17 al 24 de octubre fueron retenidos 483 en los barrios, Las Caobas, El Enriquillo, El Olguin, Libertador y Buenos Aires, sin ningún tipo de documentación que los acredite como extranjeros legales en la República Dominicana.

En el Norte 

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la región Norte, 1,183 haitianos indocumentados, con una mayoría de 1,031 hombres y el resto mujeres, fueron apresados y deportados hacia Haití desde los barrios de Los Ciruelito, Cien Fuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros.

En La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, los agentes migratorios requisaron  2,288, además del chequeo inteligencia de Jicomé, donde además se ocuparon tres motocicletas sin documentación, en operativos que continuarán para “restringir la entrada al territorio nacional de Migrantes ilegales, y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here