Ministerio Público, DNCD, organismos de seguridad, la Armada y unidades aéreas, incautaron 590 kilos de cocaína en los muelles de Santo Domingo Este

0
242

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- Después de 15 horas de ajetreo con el fin de atrapar a los mequetrefes con un cargamento de 590 kilos de droga, el Ministerio Público, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros de los cuerpos de inteligencia del Estado que se unieron, participaron en varias unidades aéreas, marítimas y terrestres, fue prácticamente para detener a esos vándalos fue como si estuviese una guerra momentánea, pero eso demostrada además a los abyectos de ese flagelo que ahora sí hay autoridad a enfrentarlo en cualquier lugar como ellos quieran  serán perseguidos y atrapados.

Ese operativo ocurrió en la zona marítima del municipio Santo Domingo Este, pero no explican cuándo fue que sucedió este enfrentamiento con esos delincuentes, ni cuántos fueron apresados con el cargamento de drogas, muy mal por el Ministerio Publico y la agencia antinarcóticos.

Iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir a territorio dominicano, una considerable cantidad de sustancias controladas.

Horas después, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada Dominicana, interceptaron próximo a Punta Caucedo, una embarcación de 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza cada uno.

Al abordar la lancha se arrestaron a tres hombres (dos colombianos y un dominicano) y se incautaron 20 pacas conteniendo los 590 paquetes de una sustancia de posible coca.

En la operación conjunta se ocupó además un Gps, dos celulares, una pistola con su cargador, varios garrafones de combustibles, una lona, agua y otras evidencias.

Las autoridades dominicanas han continuado trabajando de manera firme y contundente, en contra de las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales, logrando incautar este año, 166 kilogramos (22.1 toneladas) de distintas drogas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 590 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here