Ministro Ascención ve trabajos avanzados de carretera Hacienda Estrella-Monte Plata

0
59

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), supervisó este miércoles los trabajos de reconstrucción de la carretera Hacienda Estrella-Los Coquitos/Monte Plata, con la cual el gobierno cumple una promesa del presidente Luis Abinader y cuyas labores se encuentran en notable avance.

La obra, que conlleva una inversión superior a los mil millones de pesos, abrirá otra vía de comunicación entre las provincias Monte Plata y Santo Domingo, y la misma era una demanda de más 70 años de sus lugareños en distintas gestiones gubernamentales.

“Estamos desarrollando estos trabajos como ustedes habrán visto, trabajos estos que habían sido demandados durante 60 o 70 años y que hoy gracias a la decisión del presidente Luis Abinader se están ejecutando las obras con la calidad que merecen las personas que viven aquí”, dijo Ascención.

Refirió que los trabajos de esta obra marchan al ritmo que establece el calendario, la cual conlleva una inversión de mil cien millones de pesos y traerá el desarrollo económico de los productores y residentes de las comunidades entrelazadas.

Una gran obra

Esta carretera cuenta con una extensión de 19 kilómetros y se extenderá desde la Hacienda Estrella hasta el mismo pueblo de Monte Plata.

Ascención prometió, además, que el Gobierno, a través del MOPC, construirá todas las calles de la comunidad Los Coquitos, así como los caminos vecinales de El Prado, La Luisa.

«Aquí en la provincia de Monte Plata, el gobierno del presidente Luis Abinader está levantando el más amplio y abarcador proyecto de desarrollo integral», dijo.

Los lugareños afirman sentirse muy satisfechos, debido a que el gobierno del presidente Luis Abinader está realmente haciendo realidad el cambio prometido, con la ejecución de esa obra vial que por tantos años estuvieron reclamando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here