La Policía mató a «El Grande», quien era buscado a carta blanca por asesinar a dos esposos en Villa Mella

0
156
General Then.-

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- Cayó abatido la madrugada de este sábado un individuo que era buscado por la Policía Nacional, desde hace un mes cuando este sujeto había acribillado a una pareja de esposos en Villa Mella.

Según la versión, «El Grande» se vio acorralado por la uniformada y se enfrentó junto a otro sujeto a una patrulla que les venía dando seguimiento para apresarlo, y eso fue lo que debió de hacer entregarse y no llegar a su destino final aunque, según informaciones,  este había asesinado a esas dos personas por una simple discusión en una discoteca de Los Guaricanos, en Villa Mella.

El fallecido es Víctor Manuel Montilla Jerez, alias “El Grande”, de 32 años, quien residía en el sector Los Guaricamos, Santo Domingo Norte, pero ahora otra versión de que ya apresado El Grande, trató nuevamente de fugarse y fue entonces cuando un agente de la patrulla le disparó por la espalda, donde se puede ver el impacto de una bala, pero recibió golpes en la cara pues el vehículo en que andaba se estrelló contra una pared.

En tanto que el herido es Adonis Dolores, de 26, residente en la misma dirección, quien presenta impacto de bala en su pierna izquierda.

De acuerdo al informe preliminar, ambos hombres fueron avistados por los agentes actuantes cuando se desplazaban por el kilómetro 33 de la autopista Las Américas, en un carro marca Toyota Corolla, color negro, y al notar la presencia policial, se desmontaron del citado vehículo y atacaron a tiros a los integrantes de la patrulla de investigaciones (Dicrim).

Ante esta agresión, conforme el reporte preliminar, los agentes repelieron la agresión, siendo en esta circunstancia que Montilla Jerez resultó con las heridas que le produjeron la muerte, y Dolores con la herida que presenta.

“El Grande” era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2022-EMES-03351, por haber ultimado a la pareja de esposos Alberto Frometa, de 30 años, y Alexandra Guzmán Rodríguez, de 25, en el barrio Los Platanitos de Villa Mella.

La acción criminal quedó captada en video y divulgada en redes sociales.

En poder del prófugo fallecido se ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serial No. TSZ0725MD5906, y un celular. Además, éste figura en los archivos policiales con un registro por tráfico de mercancías y otro por robo, ambos del año 2017.

En tanto que a su compañero herido se le ocupó una pistola MP25, calibre 25, de numeración ilegible, la cual portaba de manera ilegal, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondiente en tanto sus condiciones de salud se lo permitan.

“Oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance la investigación”, informó la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here