INFOTEP retira desechos de dos kilómetros de playa del malecón de Puerto Plata En la magnífica obra social la recogidas fue mil 450 libras de desperdicios

0
107

DIARIOPAISRD.Puerto Plata. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó una jornada de retiro de desechos orgánicos y plásticos en dos kilómetros de playa del malecón de Puerto Plata, donde recogió mil 450 libras de desperdicios.

La jornada fue realizada con el propósito de sensibilizar a las comunidades e instituciones de la provincia sobre la preservación de sus recursos naturales.

Setenta colaboradores del INFOTEP, junto a sus familias, llegaron desde Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional, para participar en el operativo de recolección de desperdicios, que contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la Cooperativa de empleados y la Asociación de Servidores Públicos del INFOTEP (ASP-INFOTEP).

“El INFOTEP pone en práctica dos valores institucionales; compromiso y trabajo en equipo, valores que se transfieren por medio de esta recogida de desechos, que es ejecutada por el elemento más importante de la institución, la familia” expresó Arisleyda Tineo, directora de la Regional Cibao Norte.

Agregó que los colaboradores, junto a sus hijas e hijos, transmiten al país unos de los mensajes más sublimes de responsabilidad social, amor por la naturaleza, creando la conciencia de cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente.

En ese sentido, Yoneidi Domínguez Hernández, encargado de Mercadeo y Responsabilidad Social Corporativa, adscrito a la Dirección de Comunicaciones del INFOTEP recordó que, desde esa instancia, se promueve acciones que fomenten en los dominicanos y dominicanas el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables.

La actividad ecológica fue coordinada por la Dirección Regional Cibao Norte, la Oficina Satélite Puerto Plata y la Dirección de Comunicaciones, a través de la División de Responsabilidad Social Corporativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here