Ni un paso atrás a las autoridades deben estar bien vigorosa, para evitar la violación continuar con más ahínco el reglamento por las vías en la Capital.

0
132
SUBTITULO

La cual prohíbe el pasado de esos vehículos pesados debido al  caos que forman  los tapones desde la madrugada, y el día entero lo que tenían una zozobra a la ciudadanía que residen en esa zona.

POR HECTOR RAMON ZAPATA

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Ayer los dueños del país, los Camioneros iniciaron un desorden, el caos  porque ellos a la fuerza quieren violar un reglamento del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como si fueran   Batuta y Constitución, miles y miles de ciudadanos venían sufriendo la consecuencia de la incomprensión de un grupo de personas sin miramientos, ni el respeto a los demás.

«Todo ha cambiado en dos días de iniciado la orden del organismo regulador del Transporte en República Dominicana.»

Empero, periodistas de DIARIOPAISRD, han visto que como van  pasando las horas de la mañana continua transitando camiones cargados de materiales de construcción y de otras mercancías no comestibles  que no pueden circular  en la mañana, pero todavía continúan haciendo lo que les dan las ganas de  muchos camioneros  que no tienen el permiso  para transitar, en  las gráficas se pueden ver la cantidad de vehículos pesados que vienen del Este a Oeste por la avenida Republica de Colombia o sea desde la ciudad, para doblar por la Avenida Jacobo Majluta, en esas esquinas tampoco  no hay autoridades de Transito ni inspectores de INTRANT, que  puedan evitar que no sigan en esas rutas  de estos vehículos pesos como señala la  disposicion.

Pero además estaban siendo   perjudicando grandemente con los ruidos, por la tocando de las  bocinas de días y noches, esos transportistas no tienen pudor ni piedad por los demás,  eso loa hacen porque delante de estos sujetos no pueden haber parado a los vehículos livianos, sino que les den paso, siendo ellos mismos que hacen  tranque que tenían,  sobretodo en la avenida Republica Colombia, ayer repito ya hay ms silencio más tranquilidad para los que habitan por ese lugar, y donde la situación era peor en la esquina que hace la Colombia con Jacobo Majluta.

Pues alli  se iniciaban a las 5 de la mañana y   las 12 del mediodía y seguían igual, en la tarde que es la hora pico, es un pandemonio que se forman, sin embargo ayer martes y hoy miércoles ya se ven los efectos y la alegría que hay por esa zona, cuando comenzó la orden se notó grandemente el descongelamiento de las dos vías  y en la mañana de este miércoles igual entonces fue una hermosa acción  valioso que el Gobierno, según los moradores de la zona y los propios conductores de vehículos livianos que dijeron a este medio de comunicación lo bien que se están sintiendo, otra de las cosas que por culpa de los camioneros eran accidente a todas horas que habían porque las alarma con las  bocinas y ponían o ponen nerviosos a los choferes de carros, «es un gran favor que nos han hechos, porque desde hacía tiempo se venía pidiendo, a las autoridades anteriores que tomaran carta en esa situación, y nunca hicieron nada, sin embargo ahora empezamos estar mejor», subrayaron al ser entrevistados    los habitantes de esa zonas.

El Gobierno a través del INTRAN, no puede echar hacia atrás ese orden oficial muy valiosa, que eso es lo que quieren estos señores, en ninguna parte del mundo los camiones no pueden tener abscesos a la circulación por el centro de las ciudades grandes, entonces estos engreídos, prepotentes, a estos payasos  no les importa la tranquilidad, la calma sino la zozobra de  la mayoría de una población, porque  no quieren pagar peajes,  eran  inmenso tapones a todas horas,  empero en dos días ha cambiado la situación , la gente no podía cruzar las calles.    que miles, sin embargo, miren el cambio como los camioneros después de las horas en la noche que pueden circular, vuelve el desorden el caos que forma mirad pues la diferencia después que se tomó esta magnificación decisión  que tenía cansada a la gente de esos lugares capitalinos y  los conductores de vehículos livianos.

El inicio de la aplicación de la restricción al paso de camiones de más de tres ejes al polígono central del Distrito Nacional provocó ayer el bloqueo de las avenidas Luperón y 30 de Mayo, violan la Ley preso estos charlatanes,  para resistir la medida, pero tras negociaciones entre dirigentes transportistas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant),  los conductores aceptaron cumplir con la disposición.

Dentro de los puestos de fiscalización que están ubicados en las principales vías de acceso al Distrito Nacional, el mayor operativo fue en la autopista 30 de Mayo.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, los conductores de camiones que circularon en las vías restringidas, fueron fiscalizados por un operativo conformado por el Intrant, en colaboración con agentes de la Policía Nacional y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La disposición que  prohíbe la circulación de los camiones de tres o más ejes en la autopista 30 de Mayo de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche pareció no haber sido acatada por los camioneros.

En las calles se visualizaban camiones de diversos tipos de ejes, los conductores que circulaban de manera ilegal al momento de ser fiscalizados alegaban no tener conocimiento en su totalidad de la ordenanza y otros aunque conocían la medida, expresaban sentirse acorralados y atropellados por las autoridades.

”Los delincuentes están acabando con el país, nosotros solo intentamos trabajar y no nos dejan”, manifestó un conductor que prefirió el anonimato.

Los camioneros explicaban que luego de ser detenidos por los encargados de seguridad, los agentes procedían a retirarles la llave del vehículo para esperar al pago inmediato de la multa.

“Ese viaje que yo iba a llevar vale 7,500 pesos y eché 2,200 de combustibles. Yo no tengo cómo pagar esa multa”, declaró un conductor, a la vez que explicaba que el costo de la multa es de 10,000 a 30,000 pesos. Eso alegaron ayer pero es toda una mentora, dicho por otros choferes de camiones, cuando se les preguntaba.

Eso fue en los hechos del desorden que hicieron ayer, ese  estrés y la tensión,( pero ese estrés era lo que ellos tenían a la gente residente en la zona), era notable en las caras de los agentes del orden y los conductores, debido al mal entendido entre las partes, los camioneros decidieron paralizar el tránsito hasta que los funcionarios del Intrant acudieran para escucharlos.

Buscan terminar caos

El director de comunicaciones del Intrant, Dary Terrero, ante esta situación, explicó que los transportistas deben atender el llamado y las disposiciones de la institución, además, aclaró que estas medidas no se realizaron para afectarlos sino mejorar las condiciones en el tránsito del país.

‘’Los transportistas de carga deben entender que esto no procura afectarlos sino crear condiciones para que disminuya el caos en República Dominicana‘’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here