Nuevo titular de Migración dijo que se enfrentará contra todas mafias del tráfico de ilegales por las zonas estratégicas del contrabando de indocumentados; atrapan chofer de una línea de autobús una muy reconocida en el Este repleta de haitianos ilegales en Higuey esta madrugada

0
233

 

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO -“Estamos tratando de fortalecer todos los puntos de controles para evitar la migración hacia el  territorio nacional  de inmigrantes ilegales, esto porque tenemos que mantener que la soberanía nacional por sobre todo”, informó textualmente el nuevo titular de la  Dirección General Migración, durante un recorrido  este fin de semana  por algunos de los puntos más vulnerable y estratégico del tráfico de extranjeros indocumentados   la zona fronteriza entre Haití y República Dominicana, el señor Venancio Alcántara.

Y precisamente en  ese mismo orden, en  la madrugada de este lunes, fue atrapado el conductor  un autobús fue interceptado con un sinnúmero de Haitianos que iban en el vehículos de manera ilegal, por la zona de Bávaro en la provincia de la Altagracia –Higuey. Autoridades de las zonas dijeron que en las próximas horas el grupo de indocumentados junto con el chofer de Bus serán trasladados a la Dirección General, para que determine la suerte de los ilegales y del conductor de guagua de una compañía muy reconocida del Este.

Continuando con las declaraciones  del funcionario titular de Migración   señaló que  realizó la visita por la  zona fronteriza del país comenzando por la provincia de Dajabón con el objetivo de supervisar la construcción del muro y evaluar cómo ejecutar nuevos planes de controles migratorios.

Alcántara explicó a los medios de comunicación que su gestión se encuentra estableciendo “grandes controles” para evitar la migración haitiana irregular al territorio dominicano.

El objetivo primordial es  impedir el flagelo del tráfico  de los nacionales haitianos,  declaró que están realizando un levantamiento por toda la frontera con la finalidad de establecer controles en los puntos débiles y de esta forma “garantizar la soberanía” de la República Dominicana.

Las nuevas medidas que planea efectuar el director designado el pasado 16 de agosto, cuidará que su ejecución no viole los derechos de nadie.

“Haremos todo de acuerdo a la ley siempre, sin maltratar a nadie ni violar los derechos ciudadanos de cada persona que ingrese al país, pero todo el que ingrese al país debe ingresar legal”, puntualizó Alcántara.

Tras ser cuestionado sobre el lapso de tiempo que tardaría ejecutar estas medidas el ex asesor de la Dirección General de Aduanas respondió que, “estamos trabajando, todos esos puntos de inmigrantes ilegales trataremos de resolverlo en lo inmediato, vamos a tratar de tomar la medida de control, nuestros representantes se van a dividir en los puntos necesarios y entonces ellos harán su trabajo de lugar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here