Obras Públicas inicia reconstrucción de carretera La Vega-Jarabacoa y otras obras

0
407

DIARIO PAÍS, JARABACOA.- Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciado un conjunto de obras de infraestructura, que incluye la reconstrucción y ampliación de la carretera Federico Basilis, tramo La Vega-Jarabacoa, así como el asfaltado y construcción de todas las calles del municipio y los distintos distritos municipales de allí.

La vía, que fue declarada en estado de emergencia debido a que es la entrada principal a la turística ciudad de Jarabacoa y se encuentra en total deterioro, será sometida un proceso de reconstrucción total y ampliada a tres carriles en algunos tramos, con una inversión de 500 millones de pesos.

Ascención, al dar el primer palazo para dejar iniciada la reconstrucción de la vía, adelantó que su reconstrucción se estima tendrá una inversión que supera los 500 millones de pesos, y que esta tiene una longitud de 22 kilómetros, con un ancho de vía de dos carriles de 3.5 metros en ambos sentidos, y paseos de dos metros de ancho.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

“Hoy se inicia la realización de un gran anhelo para los jarabacoenses y turistas que visitan esta pujante y laboriosa ciudad, ya que el  presidente Luis Abinader se había comprometido con el Consejo de apoyo a Jarabacoa para su reconstrucción”, expresó.

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa había solicitado se incluyera en el Presupuesto General de la Nación del año 2021 la construcción de la carretera ecológica-turística La Vega-Jarabacoa.

“Un gobierno responsable como el que encabeza el presidente Luis Abinader ha tenido bien presente en apoyar la inversión que ya ha venido desarrollando el sector privado, que si la cuantificamos suma decenas de miles de millones de pesos invertidos aquí, y que sin embargo esa inversión del sector privado no se había correspondido como merece”, el ministro de Obras Públicas.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here