Obras Públicas empieza a construir puente peatonal en autopista 6 de Noviembre

0
117

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascención, de Obras Públicas y Comunicación, dejó iniciados hoy los trabajos de construcción de un puente peatonal y motorizado en la autopista 6 de Noviembre, cuyo monto asciende a unos 60 millones de pesos aproximadamente.

La obra, cuya demanda comunitaria fue canalizada por la primera dama Raquel Arbaje, será erigida frente al estadio deportivo de las comunidades Villa María y Concepción, pertenecientes al distrito municipal El Carril, provincia San Cristóbal.

Así se da cumplimiento a un reclamo comunitario que data de hace más de 15 años, y que busca reducir los niveles de peligrosidad que representa para cientos de personas de comunidades circundantes, incluidos niños que realizan sus prácticas deportivas en el play ubicado justo al frente.

Ascención, al encabezar el acto en que se anunció el inicio de la obra, dijo que ese reclamo no debió esperar tanto tiempo para que las autoridades lo tomaran en cuenta y sea considerado como una prioridad, debido a que los niños que practican deportes en el play se exponen en peligro al tener que cruzar una de las vías más peligrosas que tiene República Dominicana.

Al respecto, consideró que no tienen excusas los que durante muchos años tuvieron la responsabilidad y no lo hicieron, pero reconoció que las actuales autoridades “debimos empezarlo desde que llegamos“.

“Hoy quiero sentir vergüenza por lo que autoridades debieron haber hecho y no hicieron; porque esto, señores, no es un asunto para estar esperando el tiempo que ha habido que esperar”, expresó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here