Onesvie debanda de las autoridades competente de Santiago debe ser sometida a un procesos de evaluación para determinar su resistencia, tras derrumbes que han surgido

0
92

DIARIOPAISRD-Santo Domingo. – La dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), valora el llamado de atención de medios de comunicación y ciudadanos, sobre la necesidad urgente de someter a un proceso de evaluación las edificaciones, en Santiago de Los Caballeros, para determinar su fortaleza o resistencia ante los frecuentes derrumbes que han ocurrido en las últimas semanas.

En ese sentido Leonardo Reyes Madera director general de la institución, entiende que la preocupación refuerza el criterio y la importancia que reviste para la sociedad de Santiago y del país en general, un abordaje profundo y acabado sobre el riesgo, la vulnerabilidad y la prevención.

Señaló, que desde Onesvie se ha venido trabajando en procura de avanzar en la tarea de crear conciencia preventiva y cultura de sensibilización sobre la problemática latente.

Puso como ejemplo, la evaluación rápida   del edificio del cuerpo de bomberos, escuelas y otras edificaciones de uso público y que, dentro del plan operativo anual, se contempla seguir fortaleciendo el referido aspecto.

 Argumentó, que, para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento, el edificio que aloja el ayuntamiento municipal debe ser sometido a un proceso de evaluación, y refuerzo para garantizar que la edificación pueda resistir el terremoto esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here