Otra vez la cuenta de Trump en Twitter fue bloqueada «bajo presión», aunque los empleados «reconocen que no violó las reglas», dice Musk

0
114
Donald Trump, expresidente de EE. UU.-

La tarde  de este lunes se publicó la quinta parte de los documentos sobre la censura de Twitter.se publicó la quinta parte

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL, EN ESTADOS UNIDOS.Del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, compartió la noche de este lunes otra parte de los archivos sobre la censura ejercida en la plataforma, al referirse a un hilo de la periodista Bari Weiss. En su publicación, el magnate afirmó que la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump fue bloqueada «bajo la presión de cientos de empleados activistas», aunque ellos mismos «reconocen» que el político «no violó las reglas».

En una de las publicaciones, Weiss señaló que «durante años, Twitter se había resistido a los llamamientos tanto internos como externos para prohibir a Trump, con el argumento de que bloquear en la plataforma a un líder mundial o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir».

El 8 de enero del 2021, el exjefe de la Casa Blanca fue vetado de por vida de Twitter, en donde tenía más de 88 millones de seguidores, debido a las publicaciones que hizo desde que sus simpatizantes irrumpieron dos días antes en el Capitolio. En uno de los tuits que causaron su expulsión de la red social, Trump calificó como «patriotas estadounidenses» a los responsables de la toma del recinto legislativo, mientras que en otro adelantó que no asistiría a la ceremonia de sucesión presidencial.

Después de que Elon Musk concretó la adquisición de Twitter, el empresario decidió restaurar la cuenta del expresidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here