Paliza: “Manejo eficiente de la pandemia nos permite ser referentes para otras naciones”

0
86
José Ignacio Paliza.

DAIRIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Abordando aspectos como la recuperación del sector laboral y la eficientización del gasto público, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza impartió la conferencia “Enfoque de la República Dominicana Post-Pandemia Covid 19”, en el marco de un almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Al definir la pandemia covid como el escenario más complejo vivido por las últimas generaciones que obligó a un llamamiento para contribuir a fortalecer los sistemas multilaterales de salud, Paliza resaltó la efectiva campaña de vacunación que impulsó la recuperación sanitaria, pero también económica con la activación de los diversos sectores.

Dando continuidad al punto económico, el ministro Administrativo habló de las políticas fiscales y monetarias que convirtieron a la República Dominicana en la segunda economía de mayor crecimiento en América Latina; citó el aumento de remesas, la inversión extranjera directa y las zonas francas para exportación.

En su alocución, el funcionario se refirió a la crisis de Ucrania, y su impacto en el aumento de los precios de los bienes y servicios, que dijo amenaza la recuperación post pandemia. Sin embargo, destacó la inversión pública y las políticas focalizadas para mitigar los impactos de la presión inflacionaria, como elementos claves abordados por el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here