Partidos presentan impugnaciones a Juntas Electorales conformadas por la JCE

0
70
Sede de la JCE.

DIARIOPAISRD SANTO DOMINGO –DISTRITO NACIONAL-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció este martes en una audiencia pública las impugnaciones de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos respecto a las resoluciones relativas a la conformación preliminar de 100 Juntas Electorales y 20 Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEES).

En la audiencia, celebrada en el Auditorio de la Junta Central Electoral y dirigida por el presidente del órgano, Román Jáquez Liranzo, los partidos mayoritarios hicieron amplias observaciones.

Sigmund Freud, delegado político del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), llevó un pliego de propuestas en las que sugirieron incluir y ratificar personas como presidentes, vocales y suplentes en las juntas electorales de Elías Piña, El Llano, Dajabón, Barahona, Fundación, Bahoruco, Azua, Guayabal, Independencia, Arenoso, Bajos de Haina, Las Matas de Santa Cruz, Las Yayas, Yamasá, entre otros.

Asimismo, sugirieron miembros para las Juntas Electorales de Nigua y Sabana Iglesia.

De igual forma, en España, California, Canadá, Chile, Miami, Italia, Nueva Jersey, Nueva York, Orlando, Puerto Rico, entre otros.

Danilo Díaz, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exigió que en la confirmación de las Juntas Electorales se coloquen personas que inspiren confianza.

Observaron que la resolución preliminar de la Junta que designa -según expresó el partido Fuerza del Pueblo- con relación a la provincia Barahona, municipio Enriquillo, donde sugieren a un primer vocal en sustitución de uno que propone el PLD, considera que, talvez sea un error y no sea ese primer vocal, sino el segundo.

Por su parte, Tania Báez, delegada política del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, habló en nombre de esa organización y también en nombre de la Fuerza del Pueblo.

Báez indicó que la FP ratifica las impugnaciones a las tres resoluciones emitidas por la JCE en la que designa miembros de las Juntas Electorales en los 158 municipios del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here