Pasó modificada la Extinción de Dominio en la Cámara de Diputados

0
113
Alfredo Pacheco.-
DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad este jueves en primera lectura el proyecto de ley de extinción de dominio con una serie de modificaciones y convocó a los diputados para conocerla en segunda lectura este viernes.

La pieza, que fue aprobada a unanimidad de los 161 diputados presentes en la sesión, tendrá que ser  ratificada en segunda lectura y luego será devuelta al Senado de la República para su consideración de aprobar o rechazar las modificaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, leyó punto por punto las modificaciones que se les hizo al proyecto de ley que ya había aprobado el Senado.

Indicó que para la Cámara es sumamente importante aprobar esta ley es necesario cumplir con lo establecido en la Constitución de la República.

“Ahora corrijo, porque aprendí en el camino que debe presumirse en una ley como esta, que está dirigida a las cosas, no a la persona, es que se presumiera de la buena fe y que básicamente los ciudadanos que fuesen sido sometidos a un juicio de dominio tuvieran la posibilidad de agotar el debido proceso”, enfatizó.

Sostuvo que como presidente de la Cámara de Diputados consultó con las diferentes bancadas de los partidos políticos, lo que provocó que se elaborara el consenso para elaborar una ley acorde con la Constitución Dominicana.

Diputados de las distintas bancadas saludaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco por haber logrado el consenso para la aprobación de una iniciativa tan importante como lo es la ley de extinción de dominio.

El proyecto de ley de Extinción de Dominio aprobado en dos lecturas por el Senado de la República contiene 11 artículos, de los cuales el presidente de la Cámara de Diputados hizo 36 modificaciones.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here